Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Representantes de la Seremi de Desarrollo Social y de la Gobernación de la provincia se reunieron con las nuevas madres para darles a conocer las novedades del beneficio que se entrega en todos los recintos de salud pública del país.
jueves 09 de noviembre, 2017

Gobierno entrega nuevo ajuar del Chile Crece Contigo a recién nacidos de Hospital de Linares


Representantes de la Seremi de Desarrollo Social y de la Gobernación de la provincia se reunieron con las nuevas madres para darles a conocer las novedades del beneficio que se entrega en todos los recintos de salud pública del país.

Linares, 9 de noviembre.- Hasta el Hospital General Carlos Ibáñez del Campo de Linares llegaron representantes de la Gobernación de Linares y la Seremi de Desarrollo Social, junto al director del recinto, Nolasco Pérez, para dar a conocer el nuevo ajuar del Chile Crece Contigo (ChCC) a madres de recién nacidos en el sistema de salud público.

Las autoridades recordaron que el beneficio se está entregando desde el 2009 en todo el país y en los 13 hospitales de la Región del Maule, lo que significa que más de 1 millón 200 mil familias han recibido sus respectivos ajuares, los que ahora lucen un nuevo rostro, más moderno y acogedor.

Al tradicional ajuar, ahora se suma que el embalaje se convierte en una pieza multiuso, con el objetivo de facilitar a las familias el traslado de los elementos.

Además, la antigua caja de la cuna corral fue rediseñada para convertirse en una ingeniosa caja baúl que permite guardar objetos. El resto de los productos que componen el ajuar podrán guardarse en un bolso de tela compacto, que se puede transformar en un organizador vertical, permitiendo almacenar objetos de uso cotidiano del bebé y optimizando los espacios de la casa, entre otras innovaciones.

“Este beneficio entrega una gran cantidad de utensilios para la etapa de recién nacidos y queríamos decirle a las madres que tienen un lugar privilegiado en la política pública encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, que implementó este programa durante su primer mandato y que hoy lo está reforzando”, señaló el jefe de Gabinete de la Gobernación de Linares, Mauricio Parada.

Por su parte, el representante de Desarrollo Social, Jacqueline Reyes, agregó que “se trata de una política intersectorial y que se está haciendo extensivo hasta los 9 años de edad, un compromiso que asumimos como Gobierno. En el caso de los ajuares, solo en la región se han entregado más de 83 mil unidades del 2009 a la fecha y que se han distribuido en los 13 hospitales con que contamos en el Maule, más de 20 mil en Linares y otros 4 mil en Parral”.

CHILE CRECE CONTIGO

Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral e intersectorial creado durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social. Es así como acompaña, protege y apoya integralmente a todos los niños y sus familias a través de prestaciones y servicios de carácter universal. Actualmente, atiende al 60% de las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Entre 2007 y 2016 se invirtieron 368 mil millones de pesos en programas destinados a la primera infancia, con una expansión del 5,7% global para el 2017, con lo cual se ha beneficiado a más de 2 millones de gestantes en control parental; más de 1.650.000 niños recién nacidos; se ha apoyado a 462 mil niños a través del Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil; se han financiado 2 mil 641 proyectos del Programa de Fortalecimiento Municipal y otros 530 proyectos del Fondo Concursable de iniciativas para la infancia.