Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa del Senama, en su modalidad Autogestionado, apoya ideas presentadas por las propias organizaciones.
martes 04 de septiembre, 2018

Gobierno entrega recursos a 168 clubes y organizaciones de adultos mayores de Cachapoal


Iniciativa del Senama, en su modalidad Autogestionado, apoya ideas presentadas por las propias organizaciones.

Rancagua, martes 4 de septiembre-.  de Un total de 168 clubes y organizaciones de adulto mayores de las 17 comunas de la Provincia de Cachapoal fueron beneficiadas con la entrega de recursos por parte del Gobierno, en una certificación que se llevó a cabo en el Teatro Regional Rancagua, y que fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, y la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Tamara Jofré Salinas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer expresó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todos los esfuerzos para que los adultos mayores del país tengan una vejez digna e integrada, porque son una parte muy importante de nuestra sociedad, y tienen mucho que aportar. Y estas iniciativas apuntan a esto, a que proyectos auto gestionados, hoy están siendo adjudicados con mucho orgullo, lo que nos tiene muy contentos”.

“Quiero contarles que como Gobierno estamos trabajando para mejorar el sistema de pensiones, sabemos que es una gran deuda que tenemos como sociedad, hacia ustedes, quienes han entregado mucho al país, y aún lo siguen haciendo. Muchísimas gracias, y decirles que pueden contar con este Gobierno Regional que me ha tocado encabezar”, agregó Juan Masferrer Vidal.

También participaron los senadores Alejandro Garcia Huidobro, Juan Pablo Letelier, los alcaldes de Rancagua, Pichidegua, Peumo y Quinta de Tilcoco: Eduardo Soto, Adolfo Cerón, Fermín Carreño, y Nelson Barrios. Concejales, funcionarios municipales, quienes acompañaron a sus distintas delegaciones, presidentes y dirigentes de uniones comunales de adultos mayores.  

Al respecto, y en representación de los adultos mayores, la presidenta de la UCAM de Rancagua, Lucrecia Villarroel, destacó que “para los adultos mayores, el club, constituye una importante red de apoyo social que permite alcanzar la concreción de sueños anhelados por muchos años, por lo mismo estos fondos de Senama, es un apoyo importante para hacer realidad este sueño, que para uno es viajar, para otros tener un espacio donde reunirse, comprar implementos necesarios para mejorar la calidad de vida y así contar con un envejecimiento activo”.  

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su modalidad Autogestionado, apoya a las personas mayores a través del financiamiento de iniciativas presentadas por organizaciones de los propios mayores, los cuales son proyectos elaborados, presentados y gestionados relacionados con la recreación y tiempo libre, habilitación de sede, desarrollo de la vida saludable y educación, entre otros. Este año 2018 se presentó un total de 594 proyectos, quedando adjudicados 296 clubes de adultos mayores, como también uniones comunales de Adultos mayores