Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades encabezadas por el intendente Pablo Milad enfatizaron que diversas actividades se realizarán en reconociendo al aporte y experiencia que los más de 180 adultos mayores maulinos entregan a la región.
lunes 01 de octubre, 2018

Gobierno inicia octubre con la celebración del “Mes de las Personas Mayores”


Autoridades encabezadas por el intendente Pablo Milad enfatizaron que diversas actividades se realizarán en reconociendo al aporte y experiencia que los más de 180 adultos mayores maulinos entregan a la región.

Maule, 1 de octubre.- Bailes, presentaciones de teatro y música, fueron el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, con el cual se dio inicio a una serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo octubre, conocido como el “Mes de las Personas Grandes” y que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senama.

El intendente Pablo Milad, el seremi de la cartera, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, encabezaron los festejos donde participaron más de 200 adultos mayores, quienes además recibieron información gracias a una Feria de Servicios Públicos y culminaron la jornada con una tradicional Misa a la Chilena.

“Como representantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera vamos a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. La vida continúa después de los 60 años y nuestro compromiso está en mejorar las pensiones y que se mantengan activos en nuestra sociedad, ya que tienen mucho que aportar a nuestro país”, señaló Milad.

Por su parte, el seremi Prieto añadió que “tenemos una serie de actividades para disfrutar durante todo agosto, pero además y en concreto nuestro foco está en construir diez centros diurnos en diez comunas de la región de nuestra administración y en el mes de noviembre inauguraremos el primero de ellos en Talca”.

La jornada contó además con la presencia del diputado Pablo Prieto; del gobernador Felipe Donoso; de los seremis Jorge Guzmán, Carolina Torres, Marlenne Durán, Iván Damino; y el director del Fosis, Alejandro Muñoz, quienes recalcaron el compromiso de Gobierno con los mayores.

MES DE LAS PERSONAS MAYORES

Más de una veintena de actividades se llevarán a cabo en el denominado “Mes de las Personas Mayores” en diversas comunas de la región, principalmente artísticas-culturales y deportivas.

La primera de ellas se llevó a cabo en las dependencias del Campus CAR Maule de Santo Tomás, donde más de 200 adultos mayores de las comunas de Talca, Maule, Villa Alegre, San Javier, San Clemente y San Rafael, vivieron una verdadera fiesta al exhibir lo aprendido en los talleres que imparte el IND y que beneficia a mil 100 mayores de toda la región.

La coordinadora de Senama, Patricia Labra, hizo un llamado a que   “invitamos a los adultos mayores maulinos, a las agrupaciones, a los clubes, a que se sumen a participar de las actividades que hemos planificado y que estamos difundiendo para que todos puedan ser parte de esta celebración”.  

Dentro de los principales hitos, destaca el Taller de la Universidad Central para Asesores Senior: “de vuelta a la universidad” (10 de octubre en la Biblioteca Regional); el diálogo ciudadano sobre demencias, enmarcado en la conmemoración del Día del Alzheimer (11 de octubre en Molina); la entrega de Títulos de Dominio a 120 adultos mayores (29 de octubre en Talca); la premiación del concurso literario “Confieso Que He Vivido” (31 de octubre); y el cierre del mes, programado para el 26 de octubre.