Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, señaló que tanto SernamEG como Senadis han acompañado desde primera instancia a las víctimas.
jueves 17 de enero, 2019

Gobierno presta apoyo a pareja con discapacidad auditiva que sufrió violento asalto en Molina


Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, señaló que tanto SernamEG como Senadis han acompañado desde primera instancia a las víctimas.

Curicó, 17 de enero.- Tras el violento asalto que sufrió una pareja con discapacidad auditiva en la localidad de Lontué, perteneciente a la comuna de Molina, el Gobierno ha prestado apoyo tanto jurídico como sicológico a través del SernamEG y de Senadis.

Así lo indicó la gobernadora de la provincia, Macarena Pons, quien aseguró que “prestaremos todo el apoyo necesario para poder identificar a los autores de este lamentable hecho, que además afectó a dos personas en situación de discapacidad. Es un acto delictual grave donde además una mujer resultó violada y eso es algo que no podemos permitir ni dejar pasar”.

Mientras que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, señaló que “como Gobierno lamentamos y condenamos profundamente el caso ocurrido a la pareja de jóvenes. Nuestra red de apoyo para estos efectos se ha puesto a disposición de las víctimas y estamos atentos a los avances de este caso. Reiteramos el llamado a la tolerancia cero a la violencia contra la mujer”.

Además, el seremi Juan Eduardo Prieto añadió que “a través de Senadis hemos estado apoyando el proceso, puntualmente en la intervención de SernamEG proporcionándoles un intérprete de señas a modo de hacer más fácil el proceso para la víctimas y que sea el más óptimo y fluido posible”.

Las autoridades aprovecharon la instancia para señalar que ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, deben contactarse al fono 1455 que solo el año pasado recibió más de 30 mil llamados. “Es tarea de todos seguir avanzando en la tolerancia cero a toda expresión de violencia contra las mujeres”, enfatizó la gobernadora.