Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Autoridades encabezadas por el intendente Pablo Milad, la secretaria ejecutiva del sistema, Alejandra Domper, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, participaron de actividades deportivas y saludables junto a la comunidad del emblemático establecimiento.
jueves 10 de mayo, 2018

Gobierno relanzó sistema Elige Vivir Sano con más de mil estudiantes en el liceo Abate Molina de Talca


Autoridades encabezadas por el intendente Pablo Milad, la secretaria ejecutiva del sistema, Alejandra Domper, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, participaron de actividades deportivas y saludables junto a la comunidad del emblemático establecimiento.

Maule, 10 de mayo.- Una verdadera fiesta se vivió en el liceo Abate Molina de Talca, lugar hasta donde llegaron diversas autoridades de Gobierno para encabezar el relanzamiento del sistema Elige Vivir Sano, iniciativa creada durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera y que tiene como principal objetivo promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias.

El intendente Pablo Milad, la secretaria ejecutiva del sistema, Alejandra Domper, y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, participaron de diversas actividades, recorriendo stands de comida saludable elaborada por los propios estudiantes, además de las diversas clínicas deportivas, animándose incluso a jugar un partido de basquetbol contra la selección del establecimiento.

“Es un relanzamiento del Elige Vivir Sano y que era tan necesario por los   índices que nos acusan de una gran obesidad y sobrepeso en los niños menores, que nosotros tenemos que atacar desde la edad preescolar, con un plan que busca un equilibro entre la actividad física y la ingesta  adecuada de alimentos que sean sanos para el organismo. Tenemos que trabajar en conjunto, el Gobierno, los colegios y los organismos privados y públicos juntos a nuestras familias”, sostuvo el intendente Milad.

Por su parte, la secretaria ejecutiva Alejandra Domper añadió que “nuestra primera tarea es articular la oferta programática que tenemos todos los ministerios. Aquí estamos en la región con diversos servicios públicos y tenemos que invitar también a la empresa privada a participar y apoyar a través de la Responsabilidad Social Empresarial diversos proyectos para potenciar la vida sana”.

Ambas autoridades aprovecharon la ocasión de felicitar del director del establecimiento, César López, por la preocupación sobre la temática, especialmente por la instauración de la Feria de Vida Activa y Saludable que llevó a cabo su segunda versión y que fue la instancia donde se enmarcó el relanzamiento del Elige Vivir Sano.

La festiva jornada contó con diversas actividades tales como atletismo, talleres de circo, clases de escalada, natación, entre otros, y concluyó con una clase de zumba para toda la comunidad.

Participaron además el senador Rodrigo Galilea, la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, y los seremis de Gobierno, Jorge Guzmán; de Salud, Marlenne Durán; de Educación, Jaime Suárez; del Deporte, Alejandra Ramos; de Vivienda, Gonzalo Montero; de Cultura, Camilo Salas; de Economía, Iván Damino; de Justicia, Germán Verdugo; de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; y de Transportes, Carlos Palacios.

ELIGE VIVIR SANO

El sistema Elige Vivir Sano –que fue creado por la Primera Dama, Cecilia Morel, en 2011- fue relanzando con la intención de avanzar en la creación de distintas iniciativas en base a cuatro ejes: el fomento de la alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y  de la vida en familia.

La iniciativa es clave para el desarrollo del país, ya que según la Encuesta de Salud 2016-2017, el 74,2% de la población mayor de 15 años en Chile presenta exceso de peso (sobrepeso, obesidad u obesidad mórbida). En el caso de la región, el 22.5% de los niños menores de 6 años tienen sobrepeso, mientras que el 11,2% del mismo grupo se encuentra en estado de obesidad, superando el 10,3% nacional.