Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo valoró interés de la dirigencia por aprender a elaborar iniciativas de beneficio social colectivo.
miércoles 24 de septiembre, 2014

Gran convocatoria logró la Escuela de Dirigentes en Arica


Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo valoró interés de la dirigencia por aprender a elaborar iniciativas de beneficio social colectivo.

Arica, lunes 29 de septiembre.- Capacitación en  Elaboración de Proyectos y Comunicación y Liderazgo recibieron los cerca de 300 asistentes a la Escuela de Dirigentes Sociales, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

El encuentro, que tuvo lugar en el Liceo B-4 Antonio Varas de la Barra, fue inaugurado –en el marco de gobierno en terreno- por la subsecretaria de la Presidencia, Patricia Silva, el intendente regional, Emilio Rodríguez Ponce y la Secretaría Regional de Gobierno, Carolina Videla Osorio.

Durante la Escuela de Dirigentes, los participantes se dividieron en módulos y trabajaron a través de talleres de los dos cursos dictados: Elaboración de Proyectos,  dictado por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social; y Comunicación y Liderazgo que fue encabezado por profesionales de la División de Organizaciones Sociales del nivel central, la seremi de Gobierno y la directora de SERCOTEC. De esta manera los presentes terminaron con conocimientos que les permitirán fortalecer su labor dirigencial.

La dirigente aymara Merita Huanca indicó que la escuela había sido bastante productiva. “Los conocimientos que nos han entregado nos permiten enriquecer nuestro accionar, actualizarno, y poder elaborar mejores proyectos para quienes representamos.

El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, valoró el interés de la dirigencia por aprender a elaborar proyectos sociales colectivos, “conocimientos que ayudarán a evitar que muchos recursos asignados a la región para iniciativas sociales, sean desaprovechados”.

Por su parte, la seremi de Gobierno destacó la afluencia y recepción de los presentes en esta iniciativa que permite entregar herramientas no tan sólo a los dirigentes, sino también a aquellos que quieren aprender a serlo.