Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Financiado por el Ministerio de Desarrollo Social,  el nuevo espacio cuenta con implementación ludo y fue pensado para disminuir los niveles de stress que genera en un niño la espera en condiciones de urgencia.
viernes 03 de mayo, 2019

Hospital de Yungay inauguró rincón didáctico en Sala de Espera


Financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el nuevo espacio cuenta con implementación ludo y fue pensado para disminuir los niveles de stress que genera en un niño la espera en condiciones de urgencia.

Un nuevo rincón didáctico para niños fue inaugurado por la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  en  la  sala de espera de urgencias del Hospital Pedro Morales Campos de Yungay.

Acompañada  por concejales, funcionarios municipales y personal del establecimiento,  Osses agradeció la instancia  y precisó la importancia de contar con un espacio donde hoy día  los niños y niñas  puedan estar cómodos y desarrollarse con juegos lúdicos que ayudan a su desarrollo psicosocial y emocional.  “Con  ello estamos promoviendo lo que  queremos  como  Ministerio y  lo que nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera,  que es  fomentar cada día más,  a través de Chile Crece Contigo, estas salas de estimulación para niños”, agregó.

El espacio lúdico corresponde a una extensión de una Sala de Estimulación de Chile Crece Contigo y tiene como objetivo disminuir  los niveles de stress a los que se ven expuestos los niños  que asisten al  recinto hospitalario acompañando a  familiares enfermos. “Muchos de ellos vienen acompañando a la familia  o a familiares que están enfermos, entonces necesitaban un espacio donde estar mientras están esperando porque eso generaba stress”, indicó la educadora de párvulos de Chile Crece Contigo, Allison Muñoz, agregando que el proyecto  responde a  la necesidad de disponer de un área de espera exclusiva para niños.

El nuevo espacio implementado con material ludo, fue financiado a través del Fondo de Fortalecimiento Municipal de Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia  y espera beneficiar a unos 50 niños que semanalmente asisten al establecimiento.