Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El proyecto se concretó a través del Programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi) del Ministerio de Desarrollo Social.
viernes 16 de mayo, 2014

Implementan plaza de juegos infantiles en de Cartagena


El proyecto se concretó a través del Programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi) del Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves fue una jornada de celebraciones en la Villa Los Poetas, en la ciudad de  Cartagena por  la inauguración de la plaza de juegos Bárbara Délano A.

El lugar era antes un sitio eriazo, ubicado en un sector altamente vulnerable de la comuna, pero a través del Programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (Hepi), se hizo un trabajo de suelo que dio paso a la instalación de columpios, resbalines, balancines y trepadoras, entre otros juegos infantiles

“Resguardar los derechos de nuestros pequeños es uno de los principales objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto en su primer período lo demostró con hitos como la ley que dio paso al Sistema Chile Crece Contigo y ahora, en una segunda administración, se han concretado de manera prioritaria, con algunas de sus primeras medidas, como el anuncio de la ampliación hasta los 8 años del Chile Crece Contigo y la creación del Consejo Nacional de la Infancia”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso.

Los trabajos de la Plaza Bárbara Délano A. fueron ejecutados a través de la Municipalidad de Cartagena, como una manera de complementar tareas de mejoramiento del lugar, realizadas por los propios vecinos, quienes detectaron la necesidad de generar un área especial para los numerosos niños y niñas del sector.

Con la reparación de las bancas y la instalación de áreas verdes, los residentes del lugar estuvieron también presente en esta etapa de mejoras. Lo anterior fue especialmente destacado por el Alcalde de Cartagena, Rodrigo García.

Así como esta plaza, en la Región de Valparaíso actualmente hay otros siete proyectos en ejecución, financiados con fondos del Programa Hepi del Ministerio de Desarrollo Social.