Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se trata de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica, en el marco del subsistema Chile Crece Contigo.
viernes 01 de junio, 2018

Inauguran espacio infantil en Dideco para que niños se recreen mientras sus padres hacer trámites


Se trata de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica, en el marco del subsistema Chile Crece Contigo.

Arica, 1 de junio.- De la gran cantidad de personas que a diario asisten a realizar diversos trámites en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), una buena parte lo hace con sus hijos, al no tener con quien dejarlos al cuidado. Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica firmaron un convenio e instalaron un espacio infantil en el recinto.

Los juegos cuentan con la orientación del subsistema Chile Crece Contigo, en cuanto a que cumplen con los objetivos de estimulación, desarrollo y recreación de los menores.

“Nuestro objetivo es  generar mejores condiciones  para los niños de primera infancia en los procesos de espera, convirtiendo esta espera en un momento atractivo y entretenido, promoviendo y potenciando su desarrollo integral, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de que los niños están primero”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

En tanto, el director de Dideco, Edwin Briceño, sostuvo que “este servicio servirá de apoyo a padres y adultos responsables que acuden a la dependencia Municipal para realizar trámites en compañía de sus hijos, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil”.

La iniciativa de Chile Crece Contigo ha permitido la instalación de espacios similares en otros servicios públicos, del Poder Judicial y de las policías.