Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Gracias al Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, niños y niñas de la comuna de Caldera podrán disfrutar de un patio de juegos y ser atendidos en forma personalizada, reforzando su desarrollo cognitivo y psicomotor.
martes 01 de julio, 2014

Inauguran espacios de estimulación infantiles en el CESFAM de Caldera


Gracias al Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, niños y niñas de la comuna de Caldera podrán disfrutar de un patio de juegos y ser atendidos en forma personalizada, reforzando su desarrollo cognitivo y psicomotor.

Caldera, lunes 7 julio.   En el CESFAM de Caldera, el seremi de Desarrollo Social Eric Órdenes Mardones junto al administrador municipal, Víctor Hugo Ossandón, además de profesionales del centro de salud y padres, madres y niños y niñas de prebásica, se reunieron para inaugurar dos proyectos pertenecientes al programa de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Sistema Chile Crece Contigo y el Fondo de Intervenciones a Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), el cual incluye materiales de estimulación temprana para pequeños a quienes se les ha detectado algún tipo de retraso de aprendizaje en el control de salud.

“Tenemos el agrado de estar inaugurando estos espacios y estos implementos para la sala de estimulación que van en directo beneficio de los niños y niñas que vienen a este consultorio que es lo que nos mandató la presidenta Michelle Bachelet a través de su programa de gobierno donde una de las grandes noticias es que el Sistema Chile Crece Contigo, aparte de entregar estos recursos, se va a extender para atender a menores hasta ocho años, logrando tener una intervención mucho más integral para todos quienes presenten rezago”, indicó el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes.

El proyecto de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) contó con una inversión de la seremi de Desarrollo Social de 2 millones de pesos y su objetivo primordial es contar con una sala de juegos dentro del CESFAM para que sean ocupados por los niños y niñas que asisten a sus controles de salud así también como para los jardines de la comuna, en especial el Jardín “Mi Pequeña Estrella” que se encuentra frente al recinto. A su vez, a través del Fondo de Intervenciones a Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), se entregaron materiales a la sala de estimulación por 3 millones de pesos y que consistió en carros de arrastre, cuentos, juegos para el desarrollo de motricidad fina y gruesa, entre otros.

Víctor Hugo Ossandón señaló que “agradecemos los recursos que se están invirtiendo en los niños y niñas de Caldera porque indudablemente van en fortalecimiento de las capacidades de ellos y esperamos seguir trabajando con el Chile Crece Contigo para financiar nuestros proyectos”.

El CESFAM de Caldera atiende a todos los menores de la comuna y se entrega prestaciones específicas para niñas y niños con riesgo, rezago, riesgo de rezago y riesgo biopsicosocial. La Red está constituida por los Jardines Infantiles de la comuna, los cuales de la mano de los controles sano pueden derivar a la sala de estimulación, para acceder a la atención la cual sea de forma oportuna, integral y con herramientas de calidad.