Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Estos proyectos buscan promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil.
jueves 15 de mayo, 2014

Inauguran sala de espera para niños y niñas en Cesfam de Río Negro


Estos proyectos buscan promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil.

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas y el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, concejales y la directora de Cesfam Alicia Villar,  se llevó a cabo de la ceremonia de inauguración de la sala de espera para niños y niñas, del Centro de Salud Familiar  Practicante Pablo Araya de la comuna, proyecto que se enmarca en el fondo “Habilitación de Espacios Públicos para la Infancia, HEPI”, del programa Chile Crece Contigo.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social explicó que estos proyectos buscan promover y potenciar el desarrollo integral de niños y niñas de primera infancia, a través de la habilitación de espacios públicos comunitarios de recreación y juego infantil, “hoy se materializa, a través de esta sala, una política de gobierno que apunta a dar prioridad a nuestro niños y niñas, enfatizando en el acceso a lugares dignos y que potencien permanentemente su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde Carlos Schwalm, resaltó la presencia del programa Chile Crece Contigo en la comuna, apuntando que “nosotros como comuna abrazamos como concepto esencial la generación de condiciones para que nuestros niños se encuentren en mejor posición, entendiendo que los esfuerzos deben estar concentrados en la primera infancia”. Destacó además la construcción de un jardín infantil en Riachuelo, “con esto vamos a estar entregando dignidad y atención preferente a esos niños y niñas que hoy no lo tienen”. 

Este proyecto consistió en la  habilitación de Salas de Espera del Cesfam, Cecof Riachuelo y Estación Médico Rural Chan Chan, con juegos infantiles, material didáctico y máquinas de ejercicios. Los beneficiarios de esta iniciativa son la población infantil de la comuna, la que alcanza las 840 niños y niñas.

En estos espacios los menores podrán desarrollar actividades de tipo lúdica con los juegos implementados, desarrollando y potenciando habilidades psicológicas, sociales y cognitivas.

Esta iniciativa nace por la necesidad de contar con un espacio acondicionado para los menores  mientras esperan su control de salud o cuando acompañan a los padres/madres o cuidadores. De esta forma los menores podrán utilizar este lugar para recrearse,  desarrollar y  potenciar sus habilidades socio cognitivas.