Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel, quienes dejaron en claro que el Gobierno está para apoyar a todos los jóvenes del país.
miércoles 04 de abril, 2018

Injuv Arica y Parinacota realizó el primer Desayuno Público con jóvenes líderes de la región


La actividad contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier y el seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel, quienes dejaron en claro que el Gobierno está para apoyar a todos los jóvenes del país.

Arica, miércoles 4 de abril-. El Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota realizó el primer desayuno público del año, esta vez, el tema fue el rol de la juventud. La actividad se desarrolló en dependencias de la Intendencia junta a la máxima autoridad regional Loreto Letelier Salsilli y el Seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel Seguel.

Durante el desayuno los jóvenes hablaron respecto a la integración, el sistema educacional, integración al mercado del trabajo y  prácticas económicas, integración  familiar y dependencia residencial, interés en la política, valoración de la democracia, entre otros.

En la actividad participó la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Loreto Letelier Salsilli, junto al seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel. “Para nosotros como Gobierno es muy importante escuchar a los jóvenes ellos tienen harto que decir, tienen muchas inquietudes, pero estamos llamando a que esas inquietudes la manifiesten, porque ellos son parte importante para nuestro país”, explicó la intendenta.

Agregó que “es importante que sepan que nosotros estamos acá para trabajar con ellos, escucharlos y poder guiarlos en el camino que viene, estuvimos con jóvenes de establecimientos educacionales y universitarios, hay de todo, pero la invitación es a compartir y entregarles todo nuestro apoyo”

El seremi de Desarrollo Social comentó que “esta vez escuchamos sus inquietudes y necesidades, porque a partir de esto queremos generar las políticas públicas, porque las políticas públicas tienen que ser para ellos, pero a la vez con ellos”.

Erpel dijo que “estamos en el trabajo que creemos que es el correcto, este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, le hemos dicho que nosotros somos de puertas abiertas, cualquier inquietud cualquier necesidad que tengan por supuesto que los vamos a escuchar, porque queremos el desarrollo y Chile lo hacemos todos”.

Una de las jóvenes líderes que participó en la actividad fue la estudiante de sicología de quinto año, Catalina Flores, quien tras representar a su ONG comentó que “es excelente que Injuv genere estas instancias y podamos dialogar, la idea es potenciar a todos los grupos y entusiasmar a los jóvenes para que podamos generar un Arica mejor”.

Por su parte el presidente del centro de alumnos del Colegio Chile Norte, Bastián Rojas, contó que conversar con la máxima autoridad de la región “fue una experiencia súper buena, porque eso es lo que falta en Arica, que adultos le presten las  herramientas necesarias a los jóvenes para poder decir sus opiniones sin tener miedo a nada”.