Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Una muestra de agrupaciones ganadoras de fondos “Participa” y un encuentro amistoso de fútbol calle, fueron parte de las actividades de inicio.
lunes 13 de agosto, 2018

INJUV y Seremi de Desarrollo Social dan inicio a actividades del mes “Celebra La Juventud” en La Serena


Una muestra de agrupaciones ganadoras de fondos “Participa” y un encuentro amistoso de fútbol calle, fueron parte de las actividades de inicio.

La Serena, lunes 13 de agosto-. Este sábado y junto a jóvenes miembros de agrupaciones ganadoras de fondos concursables, la Seremi de Desarrollo Social, junto a INJUV, realizaron el lanzamiento del Mes de la Juventud, que consistirá en una serie de actividades en un programa denominado #CelebraLaJuventud.

En el frontis de la Intendencia Regional se dieron cita autoridades de Gobierno para enfrentar en un partido de fútbol calle a un equipo campeón de la disciplina. A la vez, se realizaron muestras de cheerleaders y slackline.

La instancia es también el hito de inicio de una serie de actividades que INJUV realizará este mes de agosto en diversas comunas de la Región de Coquimbo. Entre éstas, destaca un taller de gestores patrimoniales desarrollado en La Serena y Ovalle, actividad de lectura acompañada para adultos mayores de un hogar, muestra musical en Vicuña, desayunos públicos en Las Compañías y Ovalle, cierre de una serie de proyectos financiados por el servicio. Todo lo que culminará con un gran evento en la ciudad de Ovalle el 29 de agosto, donde se iniciará con un gran diálogo junto a estudiantes de educación media, seguido con una feria de emprendedores y servicios públicos, para terminar con un show musical, donde habrá artistas de nivel internacional del género urbano.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “estamos en el frontis de la Intendencia, en la Plaza de Armas, porque nuestro Presidente, Sebastián Piñera, así lo dijo, los jóvenes se tienen que tomar los espacios públicos, tienen que tener una actitud participativa. Estamos con jóvenes que practican distintas disciplinas y que se adjudicaron fondos públicos para poder desarrollarlas”.

En la oportunidad se dio espacio para que organizaciones juveniles expusieran su trabajo. Es el caso de los cheerleaders, quienes mostraron sus acrobacias y conversaron con la autoridad respecto a sus desafíos. Jorge Avilés, profesor de cheerleader de la Universidad Santo Tomás, señaló que “gracias al Fondo Participa compramos implementación, como la superficie donde nosotros entrenamos, y también compramos vestimentas. Esto nos sirve no solo para la Universidad, también hacemos entrenamiento al aire libre e invitamos a los jóvenes a hacer deporte”.

Por su parte, la agrupación La Serena Line, quienes desarrollan el slackline, que consiste en una cinta elástica que se tensa entre dos puntos fijos, a través de su presidenta, Marjorie Portilla, contó que  “los talleres terminaron ayer, fueron quince días de taller viernes y sábado, donde participaron alrededor de 40 personas, llegó gente de toda la región a participar, había personas que hacían en la playa y no nos conocíamos con quienes hacíamos en el centro. Ahora gracias al proyecto nos conocemos todos quienes hacemos slackline en la Cuarta Región. Aparte ahora estamos tratando de formar la federación de Chile, porque somos el único club de la zona que estamos activos”.

Para la anécdota quedó el resultado del partido de fútbol calle, donde los jóvenes vencieron por un amplio margen al equipo de autoridades y funcionarios de Gobierno, quienes a pesar de su gran esfuerzo, no pudieron contrarrestar el nivel de los deportistas.