Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Desde el Centro Cultural Gabriela Mistral se anunció el primero concurso de Innovación Tecnológica para personas con discapacidad.
jueves 10 de julio, 2014

Innovatón, creatividad y tecnología al servicio de inclusión


Desde el Centro Cultural Gabriela Mistral se anunció el primero concurso de Innovación Tecnológica para personas con discapacidad.

Santiago, 10, Julio, 2014.- Desde un nuevo paradigma para entender y trabajar la discapacidad nace Innovatón, el primer concurso de innovación que busca ideas y proyectos que generen nuevas formas de integración social de la mano de la tecnología.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral se dieron cita autoridades, creadores y los directivos de Teletón, organismo que impulsor del concurso. La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, celebró la iniciativa destacando que toda la sociedad tiene algo que hacer respecto a la inclusión. “Esta es una tarea para pensar el país de un modo distinto. La discapacidad la crea el entorno, las ciudades, los hogares, los colegios, los trabajos los construimos para un mundo homogéneo, sin reconocer la diversidad. Hoy estamos en condiciones de pensarnos de una manera más inclusiva desde el ejercicio de los derechos ciudadanos”, expresó la autoridad.

Innovatón iniciará su proceso de registro de proyectos a partir del 10 de julio y hasta el próximo 6 de agosto, a través de una plataforma en línea donde cada idea podrá ser comentada, votada y compartida. La secretaria de Estado expresó además su compromiso con la difusión “créanme una colaboradora de aquí al 6 de agosto en esta tareas para que muchos, jóvenes, muchos innovadores, creadores se entusiasmen con esta iniciativa” sostuvo.

Mario Kreutzberger, Fundador de Teletón, manifestó que esta instancia tiene mucha relación con el nacimiento de Teletón, la que también fue una iniciativa innovadora en sus inicios. “Invitamos a todos los creadores a que puedan participar, esperamos que haya mucha innovación porque hay una necesidad de crear” manifestó.

Las categorías en que se busca que se presenten proyectos incluyen las áreas de educación, trabajo, comunicación, movilidad, vida cotidiana y tiempo libre y que generen inclusión en personas con discapacidad. Para postular se debe ingresar a www.innovaton.cl, llenar el formulario, explicar la idea, y poner una imagen que la retrate. Todas las ideas serán públicas de modo que la comunidad puede comentaras, votarlas o viralizarlas. Finalmente, luego de varias etapas, 10 proyectos seleccionados contarán con capital para iniciar los proyectos y una incubación en SociaLab.