Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se espera financiar implementación de proyectos de apoyo que contribuyan en la entrega de prestaciones.                                                        
lunes 26 de enero, 2015

Instalan Mesa de Fortalecimiento a la gestión provincial en Arica y Parinacota


Se espera financiar implementación de proyectos de apoyo que contribuyan en la entrega de prestaciones.                                                        

Arica, 27 de enero, 2015.- Con el propósito de velar por la óptima articulación del Sistema de Protección Social en las provincias de Arica y Parinacota, la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, instaló la Mesa de Trabajo de Fortalecimiento a la gestión provincial, instancia que integran los gobernadores Andrea Murillo, Roberto Lau y sus respectivos equipos técnicos.

El programa de “Fortalecimiento de la gestión provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social” funciona bajo el mecanismo de convenios de transferencia de recursos entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Desarrollo Social y las respectivas Gobernaciones Provinciales, asociados y circunscritos únicamente al desarrollo del mismo.

“Mediante este programa, se espera financiar la implementación de proyectos que apoyen la gestión intersectorial en el nivel provincial, recogiendo alertas en los mecanismos de coordinación y de vinculación de la oferta/demanda, que contribuyan a la oportunidad en la entrega de prestaciones a la población objetivo del Sistema”, sostuvo el seremi Julio Verdejo .

El programa se lleva a cabo mediante tres líneas de intervención: Articulación y fortalecimiento de la Red Territorial Provincial de Promoción y Protección Social. Capacitación para profesionales y/o técnicos de equipos comunales de promoción y protección social, y servicios públicos. Apoyo al cumplimiento de condiciones mínimas de calidad de vida para beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo.

Entre el año 2009 y el 2014 la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social le ha transferido más de 200 millones de pesos a las municipalidades de Arica y Parinacota en las tres líneas de acción señaladas.

El Sistema Intersectorial de Protección Social es un modelo de gestión constituido por las acciones y prestaciones sociales, ejecutadas y coordinadas por distintos organismos del Estado, destinadas a la población nacional más vulnerable socioeconómicamente y que requieran de una acción concertada de dichos organismos para promover el acceso a mejores condiciones de vida de la referida población.