Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En la ocasión, jóvenes representantes de las 21 comunas  de Ñuble e integrantes del equipo permante de INJUV,  hablaron sobre sus sueños y proyectos para la región.
miércoles 15 de mayo, 2019

Intendente Martín Arrau desayunó con 21 jóvenes voluntarios de Ñuble


En la ocasión, jóvenes representantes de las 21 comunas de Ñuble e integrantes del equipo permante de INJUV, hablaron sobre sus sueños y proyectos para la región.

Chillán, miércoles 15 de mayo-. 21 jóvenes voluntarios, pertenecientes al staff permanente de INJUV Ñuble se reunieron esta jornada  junto al intendente Martín Arrau en un desayuno realizado en la Intendencia Regional,  actividad en la cual  también participaron la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses y el Director Regional de INJUV, Fahd Hidd Vivallos.

Los jóvenes representantes de las 21 comunas de Ñuble, plantearon a las autoridades  la experiencia vivida  a través del Programa “Vive Tus Parques 2019” desarrollado en el mes de febrero en la Reserva Nacional Ñuble, lugar donde pudieron aprender sobre la flora y fauna nativa,  así como realizar trabajos de preservación y mejoras de este patrimonio natural.

En la ocasión, el intendente Arrau escuchó atentamente los  sueños y proyectos de los nuevos voluntarios para la región, sosteniendo que  “ellos combinan lo mejor de los mundos y  serán los  líderes que van a motivar a más jóvenes,  para que Ñuble  a través del voluntariado y de la energía y creatividad de los jóvenes, pueda tener nuevas ideas y seguir avanzando en nuestra región, así que estamos en un diálogo aportando nuevas ideas”,  expresó.

En tanto, la seremi  Doris Osses  señaló que “esto es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera,  poder encantar y reencontrarnos con los jóvenes,  y esto es un ejemplo de ello, pues tenemos a 21 jóvenes que voluntariamente van  a ser parte del equipo de INJUV”,   sostuvo

El Director Regional de INJUV, Fahd Hidd, explicó que estos jóvenes “serán quienes  van a liderar los distintos voluntariados que como INJUV  tengamos que formar durante el año,  para situaciones sociales,  de catástrofe o por la agenda propia que tengamos como servicio”. Agregó que ellos “representan el espíritu que tenemos como región  de una generación que representa a un quinto de la población de Ñuble”.