Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Entrega de Kits de emergencia a personas en situación de calle y la visita a una sala de estimulación, fueron algunas de las principales actividades realizadas en la zona.
viernes 11 de mayo, 2018

Intensa agenda de trabajo marcó la visita del Subsecretario Villarreal a Magallanes


Entrega de Kits de emergencia a personas en situación de calle y la visita a una sala de estimulación, fueron algunas de las principales actividades realizadas en la zona.

Punta Arenas, 10 de mayo de 2018.- La primera actividad que tuvo en Punta Arenas el subsecretario fue la visita a Viviana Vidal, que gracias a un proyecto Fosis pudo concretar su emprendimiento KREA  NATIVO.

En la ocasión la gobernadora (s) y titular de la cartera de Desarrollo Social, Maria Teresa Castañón, destacó que lo que se busca promover en Fosis, “es mejorar la calidad de vida de las personas”. Destacando que en Magallanes se trabaja con un porcentaje diferente en el Registro Social de Hogares, para la postulación, ya que se busca que las personas puedan emprender y vivir, en el desarrollo de sus capacidades”.

El Subsecretario Sebastián Villarreal participó también en la ceremonia oficial de entrega del kit de emergencia, el cual será utilizado por el personal que trabaja en los programas con personas en situación de calle, además de las unidades de emergencia de las Municipalidades y Gobernaciones.

Dentro de su programa, el subsecretario visitó la Hospedería del Hogar de Cristo en el marco de la iniciativa del sobre cupo del plan de invierno 2018, destacando que “el Presidente nos ha mandado a todas las autoridades a conocer la realidad de los ciudadanos y poder preparar todo lo que va a ser el lanzamiento del plan de invierno el cual tiene un énfasis especial en las personas que viven en situación de calle”.

Así también destacó que “el Plan de invierno parte en Magallanes, desde el sur hasta el norte del país y nosotros como ministerio tenemos una preocupación importante por las personas que se encuentran en situación de calle. Se viene el frío y sabemos que una respuesta oportuna puede hacer la diferencia, esperamos no tener personas que mueran en la vía pública por el invierno”.

Al término de su visita, conoció las instalaciones de un centro de estimulación temprana, los que son implementados gracias al aporte que se entrega a través de Chile Crece Contigo.

Una agenda muy apretada que dejó contento a los usuarios, quienes pudieron compartir de cerca con el Subsecretario Sebastián Villarreal y las autoridades regionales que lo acompañaron.