Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En el encuentro también se conversó sobre el Programa de la Presidenta Bachelet  en la temática Indígena y las formas de desarrollar su contenido.
jueves 15 de mayo, 2014

Inversión en territorios indígenas y evaluación de Chile Indígena destacaron en la primera sesión ordinaria del Consejo de la Conadi.


En el encuentro también se conversó sobre el Programa de la Presidenta Bachelet  en la temática Indígena y las formas de desarrollar su contenido.

Santiago, 15 de mayo.   Se trata de la primera sesión del Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, instancia que busca -de manera transversal- promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.

La sesión contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez y fue presidida por el director de la Corporación de Desarrollo Indígena, Alberto Pizarro, contando también con la participación de los consejeros representantes de los pueblos indígenas, Ana Llao, Rafael Tuki, Andrés Matta; Zenón Alarcón; Wilson Reyes, Iván Carilao y Marcial Colín, además de los consejeros presidenciales y representantes de las subsecretarías de Educación, Bienes Nacionales, Agricultura y Secretaría General de Gobierno.

Respecto a la importancia de participar en esta instancia el Subsecretario Juan Eduardo Faúndez aseveró que “ser parte de este Consejo significa tratar de aportar con ideas, proyectos e iniciativas, que permitan dar una mirada integradora e inclusiva a los pueblos indígenas, lo que se enmarca en una postura de diálogo y apertura, para entender y comprender las distintas soluciones que requieren los representantes  que forman parte de esta instancia”.

Por su parte, el Director Nacional de Conadi, Alberto Pizarro destacó la “lógica de participación que impera en esta instancia, lo que refleja la impronta del programa de Gobierno: promover el diálogo y el acuerdo antes de tomar decisiones”.