Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social entregará recursos para superar la pobreza y vulnerabilidad.
miércoles 09 de julio, 2014

Invitan a organizaciones de la región de Antofagasta a postular al Fondo Concursable “Chile de todos y todas”


Iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social entregará recursos para superar la pobreza y vulnerabilidad.

Antofagasta, lunes 14 de julio. Favorecer la inclusión social de las familias; potenciar el sentido de pertenencia con el barrio en que viven y mejorar las condiciones de habitabilidad de su entorno, son algunos de los objetivos que impulsa el concurso público “Chile de Todos y Todas” a través del Ministerio de Desarrollo Social.

A este llamado pueden participar fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias de toda la región, quienes pueden descargar las bases del concurso en el sitio web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl

Asimismo, para cautelar que el proceso sea transparente y equitativo para todos los interesados, se dispuso del apoyo  técnico de profesionales para la formulación y presentación de sus proyectos, mediante el sitio web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/preguntas-concurso.

La seremi de Desarrollo Social, Angelique Araya Hernández, expresó que “esta es una muy buena oportunidad para que las organizaciones participen de esta iniciativa que contempla la asignación de recursos, que les permitan fortalecer su nivel de organización, incentivar el mejoramiento de las sedes en sus respectivos sectores poblaciones, o bien, desarrollar ideas tendientes a la fomentar la participación ciudadana de todas las personas de su comunidad sin distinción”.

La autoridad agregó que “el plazo para presentar sus proyectos estará abierto hasta el miércoles 30 de Julio de 2014, por lo tanto, una vez terminada la recepción de  postulaciones se procederá a la evaluación para determinar cuál de ellas será adjudicada con los recursos disponibles para tal efecto.

A nivel regional, los interesados pueden contactarse con la profesional Johana Torres a los fonos 55 2449353, o en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, ubicadas en Arturo Prat N ° 384 ter piso, edificio Intendencia Regional.