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Niñas y niños del recinto infantil desarrollaron una espléndida presentación en la que dejaron en evidencias sus capacidades artísticas a través del programa Acción en Comunidad.
lunes 07 de julio, 2014

Jardín Marcela Paz culmina talleres de títeres y malabarismo realizado por el Fosis


Niñas y niños del recinto infantil desarrollaron una espléndida presentación en la que dejaron en evidencias sus capacidades artísticas a través del programa Acción en Comunidad.

Antofagasta, viernes 10 julio.- Con la presencia de 40 niñas y niños, apoderados, funcionarias del establecimiento y de la directora regional del FOSIS, Lizza Aravena, se llevó a cabo el cierre del programa comunitario que en su objetivo se fijó en la meta de capacitar a integrantes del jardín Marcela Paz con talleres artísticos que desarrollaron por cerca de 8 meses.

En este sentido la directora del recinto infantil, Paulina Salinas,  agradeció al FOSIS argumentando que: “llevamos más de cinco años trabajando con ellos con proyectos donde han creído en nosotros y eso quiero agradecer: La escuela marcela paz siempre estará abierta para ejecutar proyectos sociales y finalmente dar las gracias a los padres quienes sábado a sábado trajeron a los niños a participar de estos talleres”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Lizza Aravena, manifestó que para la institución es importante aportar con proyectos de este tipo que fortalecen tanto al jardín como al grupo familiar.

“Como gobierno hoy tenemos una apuesta súper fuerte en términos de que el FOSIS vuelva a trabajar en comunidad y vuelva a financiar este tipo de iniciativas con diferentes grupos de personas. Trabajar con niños y niñas es una apuesta importante y  no es menor que en esta oportunidad hemos generado  talento, oportunidades y también creamos igualdad de acceso a todas y todos” finalizó Lizza Aravena.

Este proyecto tuvo un financiamiento de dos millones de pesos para beneficiar directamente con clases sábado a sábado por alrededor de ocho meses para alumnas y alumnos de este centro educativo, en el que el FOSIS participó con esta iniciativa comunitaria.