Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad de voluntariado fue muy bien recibida por los usurarios de la corporación quienes felices y entusiastas participaron activamente de todo el proceso.
miércoles 17 de octubre, 2018

Jóvenes arborizan jardines de Umpade Magallanes


La actividad de voluntariado fue muy bien recibida por los usurarios de la corporación quienes felices y entusiastas participaron activamente de todo el proceso.

Punta Arenas, 17 de octubre.- Con un sol resplandeciente en el patio al aire libre de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental UMPADE de la región de Magallanes, se realizó hoy la arborización de distintas especies de árboles nativos en sus jardines con la ayuda de los voluntarios de la Carrera de Psicopedagogía de Inacap, jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud y los usuarios de la corporación. Esta jornada que duró casi toda la mañana está enmarcada en el convenio de colaboración que tiene INJUV con CONAF, el cual  ha permitido generar una alianza estratégica con el objetivo de incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación y creación del patrimonio natural.

Fuera de hacer labores de jardinería los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con los usuarios quienes estaban muy contentos de recibir a personas que los ayuden y apoyen en sus actividades. Ante esto como representante la Presidenta del Directorio de UNPADE Martita García dijo: “Hoy día ha sido un regalo que haya venido la gente de INJUV, sobre todo los chicos de Incap de la carrera de psicopedagogía que nos vienen a colaborar, a trabajar junto con nuestro alumnos, que es la idea nuestra en la comunidad, queremos que vengan todos a trabajar con nosotros”.

Mientras con las manos en la tierra y unas herramientas le daban profundidad a unos orificios para poner una malla protectora del viento para las futuras plantas de arándanos  María Belén Pereira, estudiante de 4to año de psicopedagogía expresó: “Esta actividad me parece muy enriquecedora, porque siento que somos un aporte para estas personas que asisten aquí, y que quizás en algún momento pudieron sentirse excluidas, pero hoy en día tienen todas las oportunidades aquí, tienen un centro y un lugar precioso y mucha gente que los apoya”.

Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social indicó: “Estamos todos comprometidos, donde la parte pública y privada pueden trabajar de manera mancomunada para poder subsanar algún tipo de vulnerabilidad o de alguna carencia que pudiera tener una persona, y este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr, aquí estamos junto a Inacap junto a alumnos de psicopedagogía, es un programa de arborización de UNPADE, gracias a ellos igual se logra tener una buena vinculación entre los usuarios y los voluntarios que se presentan en esta institución.

Es así como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera actúa para crear un Chile más libre, que progresa creando oportunidades para todos.