Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En un Desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, alumnos de enseñanza media pudieron conversar y aclarar dudas sobre el tema.
miércoles 22 de agosto, 2018

Jóvenes de Andacollo dialogaron con autoridades sobre los peligros de las redes sociales


En un Desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, alumnos de enseñanza media pudieron conversar y aclarar dudas sobre el tema.

Andacollo, miércoles 22 de agosto-. Autoridades de Gobierno y Policía De Investigaciones (PDI), junto con estudiantes del Liceo “Pedro Regalado Videla de Andacollo”, dieron vida a un Desayuno Público de INJUV donde conversaron de forma cercana y directa sobre los riesgos de las redes sociales y la moda de los “retos virales”.

En la actividad los jóvenes compartieron experiencias y conocimientos sobre el tema, que fueron complementadas con información de parte de las autoridades. Aprendieron sobre el grooming, engaño realizado de parte de adultos a menores mediante la web, o el riesgo de caer en desafíos como “El Momo” o “El Ahorcado”, donde poner en riesgo su integridad física e incluso la vida.

 

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó que “estos espacios de diálogo nos permiten abordar temáticas relevantes para los jóvenes, como en este caso el autocuidado frente a los peligrosos retos virales que ponen en riesgo su bienestar. Es indispensable fomentar la comunicación en torno a la familia y la vinculación con instituciones como la PDI, que nos entrega valiosas orientaciones para resguardar la seguridad de nuestros jóvenes”.

 

Además, agradeció la gestión del Instituto Nacional de la Juventud.  “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos potenciar a la juventud, fortaleciendo su participación y su sentido social. Por eso es importante que se generen instancias como los Desayunos Públicos”.

 

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Sara Contreras, señaló que “para nosotros es muy importante este tipo de actividades, porque en esta etapa en la que se encuentran los jóvenes, están muy expuestos a ser víctimas de delitos, y para eso lo más importante es informar. Por ello agradecemos la disposición que tuvo la PDI para acompañarnos”.

 

Víctor Sazo, participante de 17 años, comentó que la jornada “fue llamativa, ya que la información que se dio fue explícita, dirigida directamente a los jóvenes, para que nos cuidemos y no hagamos mal uso de las redes sociales, que en esta época algunas veces son mal utilizadas”.

 

Kimberly Castro, presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, mencionó que “nosotros en sí sabemos varias cosas, pero necesitamos informarnos mucho más. Esto nos ayudó a ver que no es solo un juego lo que está pasando en las redes sociales, sino que hay delitos y puede afectarnos de muchas maneras”.