Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Iniciativa es impulsada por Injuv y Conaf. Este viernes los postulantes participaron en proceso de selección en terreno.
lunes 01 de julio, 2019

Jóvenes de Los Ríos aportarán a la conservación de áreas protegidas gracias al programa Vive Tus Parques


Iniciativa es impulsada por Injuv y Conaf. Este viernes los postulantes participaron en proceso de selección en terreno.

Valdivia, lunes 1 de julio -.Un total de 108 jóvenes de la región de Los Ríos postularon a la 24° versión de los trabajos de invierno del programa Vive tus Parques, que es desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf). De ellos, 85 pasaron la etapa de preselección y accedieron al proceso de selección en terreno, el que se desarrolló este viernes en el Parque Saval en Valdivia.

En la oportunidad, fueron evaluados por su responsabilidad, conocimiento, motivación y frecuencia. A los jóvenes se les asignó un puntaje en cada uno de esos ítems. Además en descentralización, donde la puntuación mayor fue para los postulantes que no residen en la provincia de Valdivia, lo mismo para aquellos que han participado en el programa “Cultiva tu identidad”.

Al inicio de la jornada, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, felicitó a los jóvenes por su entusiasmo y compromiso con contribuir a poner en valor las Áreas Silvestres Protegidas del Estado. La autoridad informó que los trabajos voluntarios se realizarán entre el 18 y 26 de julio.

“Uno de los desafíos que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera es la formación de jóvenes líderes, que se sientan comprometidos con su entorno y con el desarrollo de sus territorios en todos los ámbitos. Por eso, estoy contento de acompañar hoy día a los postulantes a este voluntariado, quienes tendrán la oportunidad de apoyar la conservación de nuestros parques”, recalcó el seremi.

Patricia Andrews, coordinadora regional del Injuv, precisó que serán 17 los jóvenes de la región seleccionados para participar en el voluntariado. “En esta versión los trabajos de invierno se realizarán en la zona norte y centro, entre las regiones de Arica hasta O’Higgins, abarcando 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado”, dijo.

“Más de 500 jóvenes a nivel nacional se espera que sean parte de estos trabajos. A nivel local, si bien postularon 108 jóvenes serán 17 los que participarán, a quienes les corresponde viajar a la región de Valparaíso para desarrollar las labores de voluntariado”, agregó Andrews. Los resultados finales de los seleccionados se conocerán la próxima semana.

En tanto, Pablo Cunazza, jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, destacó la convocatoria en la jornada en terreno, “en un día frío se vio mucho interés en desarrollar la actividad que va en beneficio de todos los chilenos, de ellos mismos pero también de todos los visitantes, porque los trabajos que ellos realizan tienen que ver con mejoras en las áreas de uso público, mejoramiento de senderos, de señales informativas. Por lo tanto, en una versión más de este programa estamos contentos de formar parte con Injuv de esta iniciativa”.