Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Injuv y Conaf le hicieron talleres de Liderazgo, interpretación del Patrimonio Natural y senderismo.
miércoles 02 de mayo, 2018

Jóvenes de tercero medio del Instituto Superior de Comercio visitaron la Reserva Nacional Magallanes


Injuv y Conaf le hicieron talleres de Liderazgo, interpretación del Patrimonio Natural y senderismo.

Punta Arenas, 2 de mayo de 2018.- Este miércoles, el Instituto Nacional de la Juventud, servicio relacionado del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), desarrolló una nueva versión de la iniciativa Cultiva Tu Identidad, perteneciente al programa Vive Tus Parques.

Hasta la reserva Magallanes se dirigieron los jóvenes pertenecientes al 3ro. medio de contabilidad del Instituto Superior de Comercio, el staff del programa Vive tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal para realizar una nueva jornada de la iniciativa “Cultiva Tu Identidad”.

En la ocasión, se realizaron actividades de presentación, recorridos de senderos, talleres de Liderazgo, interpretación del Patrimonio Natural y senderismo.

Antes de la salida y previo a la charla impartida por Conaf, la Gobernadora (s) María Teresa Castañon junto con darles el saludo de bienvenida los incentivo a participar de manera activa en estos programas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene en su agenda de trabajo.

Así también le destacó que “el programa Cultiva Tu Identidad busca realizar una vinculación directa entre los jóvenes y el patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas, a través de una experiencia de viaje en terreno que les permita vincularse con la naturaleza y el patrimonio de su región”.

Estefanía Vargas, se mostró muy contenta al participar “me parece bien porque así incentiva a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y no dañarlo”.

Por su parte Victoria Martinez señaló que la actividad le pareció muy interesante, “conocer nuestros bosques y saber que están protegidos por Conaf…. hay que aprender a cuidar”.

Finalmente Carolina Akino, alumna extranjera destacó que la reserva Magallanes “la acerca a su país que hay un lugares como este”.

Así también la encargada de educación ambiental de Conaf, Andelka Zlatar, considero muy grato “en esta oportunidad volver a participar activamente del programa cultiva tu identidad, activad bajo Convenio entre CONAF e INJUV  que mantienen a nivel nacional. Localmente, se realizó una charla de educación ambiental orientada a fortalecer el conocimiento en las áreas silvestres protegidas de la region, en especial la Reserva Nacional Magallanes, dando a conocer entre los jóvenes  los recursos naturales y culturales que dicha unidad posee”.

Para el año 2018, el INJUV junto con CONAF, buscarán realizar jornadas de educación e interpretación del patrimonio ambiental en Áreas Silvestres Protegidas del Estado, en todas las regiones del país, con jóvenes de enseñanza media, pertenecientes a escuelas públicas con un índice de vulnerabilidad hasta el 60%, según la clasificación del Ministerio de Educación.

El objetivo de esta actividad, es realizar una vinculación directa entre las y los jóvenes y el patrimonio natural y cultural representado en las Áreas Silvestres Protegidas; a través de una instancia de capacitación o taller teórico en el aula escolar y una jornada de Educación Ambiental en terreno, comprendido en el área silvestre que le corresponda.