Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Un total de 15 alumnos provenientes de las comunas de Quillón, San Ignacio, El Carmen, Yungay,  Pemuco y Bulnes  participaron de la instancia en la cual manifestaron sus sueños y aspiraciones a las autoridades.
miércoles 21 de noviembre, 2018

Jóvenes premiados con Bono Logro Escolar desayunan con autoridades de Diguillín


Un total de 15 alumnos provenientes de las comunas de Quillón, San Ignacio, El Carmen, Yungay, Pemuco y Bulnes participaron de la instancia en la cual manifestaron sus sueños y aspiraciones a las autoridades.

Ñuble, 21 de noviembre.- Jóvenes estudiantes pertenecientes a sectores rurales de seis comunas de la provincia de Diguillín participaron de un desayuno especial con autoridades, realizado en el Liceo Manuel Bulnes, en la capital provincial, actividad realizada en el marco de la Entrega del Bono Logro Escolar que premia a aquellos alumnos  pertenecientes  al 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, y por la gobernadora Paola Becker, la actividad contó  también con la presencia de los alcaldes  de San Ignacio, Ossiel Soto,  y  Bulnes, Jorge Hidalgo,  además de  autoridades educacionales de las comunas convocadas.

La seremi Doris Osses  se mostró  contenta  tras el encuentro con los jóvenes señalando que “este es un reconocimiento al mérito;  estamos  felices una vez más de cumplir como Gobierno,  en acuerdo a los que nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera  de fomentar el  mérito  y  premiar a la gente que hace un esfuerzo  adicional por hacer mejor las cosas, y acá estamos con alumnos destacados  de las diversas comunas  y  contentos de presenciar esta ceremonia donde  nos abocamos a un conversatorio de lo que ellos querían para sus vidas”,  manifestó.

La  gobernadora  Paola Becker, por su parte,   señaló  “Estamos bastante contentos con el desayuno que tuvimos  porque compartimos experiencias con los niños, quienes  nos contaron sus sueños de lo que querían estudiar , sus angustias,  aunque tenían más sueños que angustias y  también algunas  iniciativas, por lo que estamos muy contentos de entregar este reconocimiento y de reconocer el esfuerzo    de estos niños   y niñas que son de sectores rurales  y que tienen un doble imperativo sobre sus hombros por lo  que felicitarlos y estar en condiciones de trabajar con ellos”,  manifestó la gobernadora.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, señaló en tanto   que “siempre es importante valorar la importancia que tiene para un joven una beca, más aun considerando que son niños vulnerables que vienen de distancias muy rurales, hacia el interior de todas nuestras comunas, eso hay que valorarlo, sin duda alguna  y  agradecer la presencia de la Seremi  y de los alcaldes en  este tipo de actos que  nos van dando identidad como Provincia y felicitar a estos  niños de esfuerzo y sacrificio que están en la senda de salir adelante”.

Estela Jimenez, alumna de 8vo Año Básico de la Escuela Colton Variante  de San Ignacio  y quien aspira estudiar enfermería y más tarde Medicina, sostuvo que “hay que poner harto esfuerzo  para lograrlo, pero está bien, igual esto es entretenido”, manifestó

Este Bono Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30% de los  alumnos más vulnerables del país y a sus padres. Se entrega a aquellos alumnos que se encuentran  entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

En la región de Ñuble el total de alumnos beneficiarios alcanza las 7718 personas, de las cuales 4622 corresponden a la Provincia de Diguillín; 2196 a la Provincia de Punilla y 900 a la Provincia de Itata.