Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con la creación de la Subsecretaria de la Niñez se busca la protección de los derechos de la primera infancia, de los jóvenes y adolescentes.
martes 24 de abril, 2018

Justicia y Desarrollo Social se alinean para brindar soluciones a problemas de niños y niñas vulnerables de Magallanes


Con la creación de la Subsecretaria de la Niñez se busca la protección de los derechos de la primera infancia, de los jóvenes y adolescentes.

Punta Arenas, 24 de abril de 2018.- Una primera reunión de trabajo después de la promulgación de la Ley que crea la Subsecretaria de la Niñez, sostuvieron este martes los Secretarios Regionales Ministeriales de Desarrollo Social, Maria Teresa Castañón, y de Justicia y Derechos Humamos, Fabián Mella Olivos.

En la ocasión se abordó la problemática de no contar con una residencia para niños y niñas en la provincia de Magallanes, por lo que se está trabajando en un proyecto para dar solución a esta falencia en Punta Arenas.

Al término de la reunión, el Seremi de Justicia, Fabián Mella, destacó que “el Presidente Piñera y el Ministro de Justicia, Hernan Larraín, nos han mandatado en los distintos niveles a poner el énfasis en los niños. Acá en Punta Arenas tenemos una grave problemática que desde hace 2 años no se cuenta con una residencia y, sin duda, esa es nuestra primera prioridad, estamos trabajando con los diversos sectores y especialmente con Desarrollo Social, que también ha puesto a partir de ahora el foco en la infancia”.

Por su parte, María Teresa Castañon, Seremi de Desarrollo Social, destacó que “junto al Seremi de Justicia estuvimos trabajando el cómo abordar la problemática que hoy tenemos con la falta de residencias en Punta Arenas, sobre todo para niños que han sido vulnerados en sus derechos”. Más adelante recalcó que “así como lo destaca el presidente Sebastián Piñera los niños son la base y el futuro de nuestro país, y debieran ser siempre prioritarios en la atención del Estado y la sociedad. Los principios orientadores de la política de infancia son y serán para nosotros: justicia, solidaridad, buena gestión y centrado en la familia, porque entendemos que la familia es el núcleo de la sociedad, y la idea es que nuestros niños cuando estén en residencias sientan que están en una familia”.

En dicha reunión participó además el coordinador del área de Protección Social, Andrés Iglesias Ruiz, y el analista de Inversiones Javier Vergara Soto, quienes junto con las autoridades trabajarán en la elaboración de proyectos que busquen fortalecer los mecanismos de prevención y alerta temprana para promover el desarrollo integral de todos los niños de la región.