Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El próximo encuentro está programado para el sábado 13 de octubre. Esta vez serán los adultos mayores del Hogar Don Orione que tendrán esta visita y podrán disfrutar de esta jornada.
lunes 20 de agosto, 2018

La magia de la lectura revolucionó el Hogar de Ancianos de Antofagasta


El próximo encuentro está programado para el sábado 13 de octubre. Esta vez serán los adultos mayores del Hogar Don Orione que tendrán esta visita y podrán disfrutar de esta jornada.

Antofagasta, 20 de agosto.- Una especial y emotiva mañana disfrutaron 30 adultos mayores de Antofagasta. Los profesionales del Instituto Nacional de las Juventud (Injuv) y un grupo de scouts visitaron el Hogar de Ancianos "Nuestra Señora del Carmen" con una sola misión: promover la lectura.

Cada uno de los asistentes escuchó atentamente varios de los cuentos leídos por los monitores, oportunidad precisa para compartir vivencias y experiencias en torno a estos relatos.

La actividad es impulsada por el Injuv y tiene por objetivo motivar diversos encuentros intergeneracionales de lectura acompañada, intervención que tendrá lugar en toda la región, además de incentivar el voluntariado entre los jóvenes.

AGRADECIMIENTO

El Hogar de Ancianos fue el lugar elegido para lanzar este programa, donde los adultos mayores agradecieron la actividad y disfrutaron de la visita de los profesionales y voluntarios, encuentro que consideró una breve ceremonia.

En la ocasión, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, valoró la alta presencia de adultos mayores y los invitó a apoyar este tipo de iniciativas, junto con destacar el compromiso de los jóvenes de la Asociación de Guías y Scouts.

"La lectura une a diferentes generaciones y éste es el mejor ejemplo. Aquí hay personas de varias generaciones, que gracias a esta actividad pueden compartir diversas vivencias gracias a la magia de la lectura compartida", manifestó.

Tras 90 minutos, los adultos mayores agradecieron esta instancia de lectura compartida y también la oportunidad de tener un momento de entretención en el hogar ubicado en calle Paraguay.

El próximo encuentro está programado para el sábado 13 de octubre en Antofagasta. Esta vez serán los adultos mayores del Hogar Don Orione que tendrán esta visita y podrán disfrutar de esta jornada.