Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa consistió en un recorrido por diversos puntos de La Serena, donde se entregó abrigo, comida caliente y se compartió un momento de distensión.
lunes 11 de junio, 2018

La Serena: jóvenes voluntarios se suman a autoridades de Gobierno en ruta nocturna para apoyar a personas en situación de calle


La iniciativa consistió en un recorrido por diversos puntos de La Serena, donde se entregó abrigo, comida caliente y se compartió un momento de distensión.

Coquimbo 11 de junio.- Una gran convocatoria de jóvenes voluntarios fue el resultado de una campaña que realiza la Seremi de Desarrollo Social, junto al INJUV región de Coquimbo, con el fin de ayudar a las personas en situación de calle.

La iniciativa, tiene como finalidad apoyar a quienes más lo requieren, ya sea con una sopa o un café caliente, ropa de abrigo y principalmente acompañamiento.

De esta manera, el grupo de jóvenes liderados por el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, y el seremi de Trabajo, Matías Villalobos, recorrieron durante la noche una decena de puntos de la vía pública donde pernoctan personas en La Serena.

“La actividad que se convocó por parte de INJUV fue un éxito, a consecuencia del número de jóvenes que concurrieron con alimentos o una prenda de abrigo. Destacamos la vocación que vimos en los jóvenes, para servir a los más vulnerables y tenderles una mano a las personas en situación de calle”, indicó el seremi Juan Pablo Flores.

La autoridad regional al mismo tiempo señaló que “es importante resaltar el trabajo que nosotros estamos realizando como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, mediante el programa Noche Digna y el Plan Invierno, se vienen meses fríos y por eso el trabajo coordinado es fundamental para realizar nuestra labor, mediante las iniciativas de Seremi de Desarrollo Social y también con el espíritu de voluntariado de nuestros jóvenes”.      

De esta manera, en la dirección regional de INJUV Coquimbo se continúan recibiendo alimentos no perecibles y ropa de abrigo. Quienes deseen colaborar solo deben acercarse a la Avenida Francisco de Aguirre 414, donde principalmente se está recibiendo frazadas, zapatos en buen estado, calcetas y todo aquello que pueda ser útil para sortear las bajas temperaturas que se mantendrán durante los próximos días, lo que se ha visto acrecentado luego del sistema frontal.