Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La subsecretaria, Carol Bown, abordó el trabajo conjunto con los municipios que se pretende realizar en el tema de la niñez además de recalcar la protección y promoción que se debe entregar a los niños para evitar que sufran vulneraciones.
miércoles 25 de julio, 2018

La Serena: Subsecretaria de la Niñez expone en Escuela de Invierno 2018 de la Asociación Chilena de Municipalidades


La subsecretaria, Carol Bown, abordó el trabajo conjunto con los municipios que se pretende realizar en el tema de la niñez además de recalcar la protección y promoción que se debe entregar a los niños para evitar que sufran vulneraciones.

Coquimbo, 25 de julio.- En su visita a la región de Coquimbo, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, participó como relatora en la “Escuela de Invierno 2018”; instancia organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y que, en esta oportunidad, abordó temáticas como cultura y patrimonio local, medio ambiente, finanzas municipales y desarrollo social. Precisamente en este contexto es que la autoridad nacional, expuso sobre la protección de los menores y el trabajo conjunto que se busca realizar con los municipios.

“Venimos a contarles a la Escuela de Invierno de la Asociación Chilena de Municipalidades, cómo estamos planificando un sistema preventivo desde la Subsecretaria de la Niñez, que tiene una herramienta de alerta infancia y sobre la bajada territorial local que queremos desarrollar en los municipios relacionada con el trabajo que se hace para prevenir que los niños sean vulnerados en sus derechos” apuntó la subsecretaria, Carol Bown.

Al mismo tiempo, la autoridad comentó las consultas que surgieron en torno a su exposición que se relacionaron a la diferencia del rol de las OPD y de la Subsecretaría. Respecto este tema, Bown indicó que “las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) tienen una relación directa con el Sename relacionada con la protección especializada y desde la Subsecretaria y las Oficinas Locales de la Niñez lo que estamos trabajando es la prevención, la promoción y en el fondo tenemos que generar una cultura de cambio, romper paradigmas en el sentido de que queremos proteger a nuestros niños, respetarlos, que se entienda que son sujetos de derecho y actuar antes que se produzcan vulneraciones para que no tengamos que vivir dolorosas realidades que hemos vivido en el último tiempo”.

Es importante destacar que el pasado 12 de abril el Presidente, Sebastián Piñera, promulgó la Ley que creó la Subsecretaría de la Niñez, cuyo objetivo principal es trabajar en la promoción y protección integral de los niños.