Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social

Gobierno de Chile

Menú Principal
La iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a Mall Plaza, invita a la comunidad a donar prendas de abrigo, para luego distribuirlas a las personas en situación de calle de la región.
jueves 19 de julio, 2018

Lanzan campaña Yo Te Abrigo en Tarapacá

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social junto a Mall Plaza, invita a la comunidad a donar prendas de abrigo, para luego distribuirlas a las personas en situación de calle de la región.

Iquique, jueves 19 de julio.- Con el propósito de ir en ayuda de las personas más vulnerables de la región, se lanzó en Iquique la campaña “Yo Te Abrigo”, iniciativa que busca recolectar ropa que se encuentre en buen estado, para ser distribuida en los programas enmarcados en el Plan Invierno, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social en Tarapacá.

El lanzamiento de esta campaña, que es producto de una alianza público-privada con Mall Plaza, fue encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quienes hicieron un llamado a la comunidad a formar parte de esta iniciativa, donando chalecos, chaquetas, parcas, bufandas y frazadas.

“Las temperaturas en nuestra región han bajado bastante y el invierno ha sido particularmente frío. En este sentido, la campaña apunta a contar con la colaboración de la ciudadanía para recopilar ropa en buen estado e ir en ayuda de personas que están en situación de calle, ya que ellos sienten con mayor crudeza el frío y requieren de la ayuda de todos”, señaló el intendente Quezada.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, informó que “en Tarapacá hay más de 600 personas viviendo en condición de vulnerabilidad, por lo que se hace urgente reforzar los programas que nuestro ministerio ejecuta regularmente durante el año, y para eso necesitamos del aporte de todos en la región, sobre todo en una época en que el clima golpea bastante fuerte a quienes no cuentan con un techo bajo el cual pernoctar”.

Yo Te Abrigo

La campaña, que tuvo su punto de partida esta semana, se extenderá hasta el 10 de agosto, a través de un punto de recolección de prendas de abrigo ubicado en Mall Plaza, el cual es atendido por funcionarios de Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Conadi, además de voluntarios del Hogar de Cristo y de la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat.

Estas mismas organizaciones serán las encargadas de realizar la distribución de los kits de abrigo, junto al Ministerio de Desarrollo Social, a través de las distintas rutas y programas que realizan para ir en ayuda de las personas en situación de calle de la región.