Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Quienes deseen participar del curso deberán postular en la página web de la Universidad de Concepción y tienen plazo hasta el 17 de abril de 2014 para hacerlo.
sábado 29 de marzo, 2014

Llaman a postular a Curso Intermedio de Preparación y Evaluación Social de Proyectos 2014


Quienes deseen participar del curso deberán postular en la página web de la Universidad de Concepción y tienen plazo hasta el 17 de abril de 2014 para hacerlo.

Un llamado a postular al Curso Intermedio de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, versión 2014, hizo la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Diaz Morales, a todos los funcionarios y profesionales de las distintas instituciones públicas de la Región de O’Higgins y que estén vinculados al proceso de formulación de iniciativas de inversión pública.

“Aprovechen esta oportunidad que como Ministerio estamos ofreciendo porque se presenta cada tres años. Es importante que los funcionarios y profesionales refresquen sus conocimientos y se pongan al día en las técnicas que permitan formular mejores iniciativas de inversión pública. Es un curso gratuito, que se entrega en compatibilidad con el horario de trabajo, y de muy buen nivel ya que será dictado junto a profesores de la Escuela de Economía de la Universidad de Concepción”, expresó la autoridad de Gobierno.

En este sentido, el curso se dictará los primeros días de mayo y tendrá una duración de 132 horas pedagógicas. Consta de dos partes: una teórica, donde se enseñarán las distintas herramientas y metodologías para formular y presentar correctamente un proyecto; y una práctica, donde se aplicará todo lo aprendido.

“Quiero destacar que este gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet viene con metas muy claras dentro de los primeros 100 días, y dentro de ellas se encuentran las relacionadas con la inversión pública, entonces en la medida que capacitemos para preparar y crear buenos proyectos de inversión pública, va a ser mucho más fácil alcanzar estas metas”, destacó Claudia Diaz Morales. 

Los funcionarios y profesionales que deseen participar del curso deberán postular en la página web  de la Universidad de Concepción y tienen plazo hasta el 17 de abril de 2014 para hacerlo. 

Cabe destacar, que esta iniciativa es parte del programa de capacitación que realiza la División de Planificación, Estudios e Inversión del Ministerio de Desarrollo Social, el que tiene como propósito fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones, SIN.