Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La medida busca reconocer a empresas por la inclusión de discapacitados, proceso que finalizará el 19 de octubre.                                   
lunes 25 de agosto, 2014

Llaman en Coquimbo a instituciones públicas y privadas a postular al sello Chile Inclusivo


La medida busca reconocer a empresas por la inclusión de discapacitados, proceso que finalizará el 19 de octubre.                                   

Coquimbo, 28 de agosto 2014.- El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) lanzó la tercera convocatoria para acceder al Sello Chile Inclusivo que busca premiar a aquellas empresas e instituciones privadas que aporten a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Esto se logra a través de la facilitación en el acceso a personas con discapacidad a sus edificios, oficinas o dependencias. Además busca que las páginas web de las empresas sean más accesibles con contenido audiovisual o en lengua de señas chilena, con el objetivo de que cualquiera pueda entender la información o servicios que entregan.

En la región fue el parque urbano de Tierras Blancas el que se transformó en el primer recinto en recibir el sello Chile inclusivo, hecho por el que el municipio de Coquimbo recibió una distinción y el reconocimiento de  la ciudadanía, en especial de aquellos en situación de discapacidad. En este escenario se realizó el llamado a la postulación. “Este parque tiene toda la accesibilidad, hemos hecho recorridos y a propósito del sello inclusivo se ha procurado cumplir con la inclusión y que las cosas estén también a nuestra altura”, señaló Orlando Leyton funcionario de la delegación municipal de Tierras Blancas.

Es por ello que el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara realizó un llamado a las empresas y al sector público a generar estos espacios a través de la postulación  al sello Chile Inclusivo. “Hacemos un llamado a las empresas e instituciones a que incluyan en su planta de trabajadores a personas con discapacidad, asegurando un porcentaje mínimo que les permita postular a puestos laborales en igualdad de condiciones”. Sin embargo el secretario regional sostuvo que aún falta conciencia para alcanzar altos niveles de inclusión. “Se requieren buenas determinaciones desde el mundo público”, expresó.

Cecilia Tirado, directora regional del SENADIS, sostuvo que cada institución debe hacer su propio análisis o diagnóstico para incluir a las personas con discapacidad. “Se deben generar las condiciones para la inclusión  laboral o permitir vías de accesos”.

La postulación al Sello Chile Inclusivo se puede realizar a través de la página web de SENADIS (www.senadis.gob.cl) o en la del concurso (www.sellochileinclusivo.cl), en la que cada empresa deberá realizar una autoevaluación que después es verificada por el servicio en terreno. El plazo es hasta el 19 de octubre.