Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta es la 5ta activación de Código Azul en Chillán y la 8va en Los Ángeles, en donde se disponen de 50 camas adicionales a las del Plan Invierno en ambas ciudades.
miércoles 22 de agosto, 2018

Lluvia y fríos bajo cero, activan Código Azul en Los Ángeles y Chillán


Esta es la 5ta activación de Código Azul en Chillán y la 8va en Los Ángeles, en donde se disponen de 50 camas adicionales a las del Plan Invierno en ambas ciudades.

Chillán, miércoles 22 de agosto.- El frente de mal tiempo que incluye frío bajo cero y lluvia en Los Ángeles y Chillán hicieron que el Ministerio de Desarrollo Social nuevamente activara el Código Azul en estas ciudades.

Este Plan de emergencia, refuerza los dispositivos para la personas en situación de calle, no sólo en la implementación de refugios adicionales, sino que de las rutas médicas y sociales.

En este sentido en la capital del Biobío y Ñuble se activará este miércoles 22 de agosto desde las 17 horas hasta el viernes 24 hasta las 13 horas en el refugio ubicado en calle Ricardo Vicuña y la Casa del Deporte. En el caso de Concepción y Talcahuano no se activará el Código Azul, ya que las condiciones climáticas sólo consideran lluvias y marejadas, pero no fríos intensos, sin embargo los albergues de Parque Ecuador y del sector de Vega Monumental en el caso de la capital penquista, están operativos. Lo mismo ocurre en Gaete y San Vicente en el Puerto.

El Seremi Alberto Moraga reiteró que “el Código Azul es un dispositivo de emergencia que se activa, cuando las condiciones climáticas son extremas, esto quiere decir menos de 4 grados con lluvia y agua nieve y menos de 0 grados, es por eso que en Chillán y Los Ángeles se activa nuevamente”, Además el Seremi informó que “siguen funcionando los albergues de estas dos ciudades adicionales a los refugios que se disponen por Código Azul, además se refuerzan las rutas calles y médicas”, indicó. 

“No queremos que ningún compatriota fallezca en la calle y hasta ahora tenemos este saldo positivo de no lamentar ninguna muerte, sin embargo no bajaremos la guardia hasta el final del invierno y dispondremos de todos nuestros medios para que, tanto los dispositivos del Plan Invierno y del Código Azul estén operativos cuando la ocasión lo amerite”, enfatizó Moraga.

Actualmente el porcentaje de ocupación de los refugios por concepto de Código Azul corresponde al 80% y del Plan Invierno, Noche Digna alcanza al 91%.