Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En total son 510 cupos disponibles, distribuidos entre las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, con una inversión de más de 302 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de abril.
miércoles 28 de marzo, 2018

Magallanes: Fosis inició proceso de postulación para programas de emprendimiento y empleabilidad


En total son 510 cupos disponibles, distribuidos entre las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, con una inversión de más de 302 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de abril.

Punta Arenas, 28 marzo.- En el marco de una ceremonia de certificación de 36 usuarios y usuarias que participaron del programa Yo Emprendo Semilla de la comuna Punta Arenas, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, junto al director regional subrogante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, aprovecharon la instancia para oficializar el lanzamiento del proceso de postulación a programas de emprendimiento y empleabilidad de este servicio para el presente año.

Tener una idea de negocio o un emprendimiento en desarrollo con ganas de fortalecerlo, además de encontrarse dentro del porcentaje de vulnerabilidad requerido según el Registro Social de Hogares, son parte de los requisitos a tener en cuenta si está interesado en postular a las iniciativas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS.

Cabe destacar que para el presente año se mantuvo el tramo de accesibilidad del 50% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares para la comuna de Punta Arenas, y hasta el 60% en las comunas de Natales, Porvenir y Cabo de Hornos; una favorable excepción para la región, considerando que a nivel nacional es sólo hasta el 40% más vulnerable.

“Nosotros como gobierno, uno de los pilares fundamentales para el presidente Sebastián Pïñera es justamente el emprendimiento. En un primer gobierno ya lo hicimos, siendo uno de los principales ejes este ámbito. Hoy queremos retomarlo, está en el corazón del programa de gobierno que las familias salgan adelante, puedan emprender, tener su negocio y en eso vamos a trabajar fuertemente. La invitación es que postulen al FOSIS y conozcan la oferta programática que este servicio ofrece”, señaló la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón.

Por su parte, el director regional subrogante del FOSIS, Gian Mario Margoni, explicó que “hoy estamos en una actividad que tiene un doble objetivo. Primero, certificar a emprendedores que han finalizado exitosamente una primera etapa a través del programa Yo Emprendo Semilla, y a su vez, proceder al lanzamiento del proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad a través de sus diversas plataformas, principalmente la web www.fosis.gob.cl”. 

Estas iniciativas entregan a los beneficiarios talleres de capacitación, asesoría comercial y un capital semilla para la adquisición de bienes o insumos para materializar sus ideas de negocio, potenciarlas o insertarse en el mundo laboral, por ejemplo, a través del programa Yo Trabajo Joven.

Postulación más rápida y eficiente

El FOSIS dispuso nuevamente una plataforma de postulación online, a través de la página web www.fosis.gob.cl; a la que podrá acceder y postular directamente, con el ahorro de tiempo y de movilización que significa.

Igualmente, las postulaciones pueden realizarse en las oficinas Chile Atiende de las respectivas comunas o en la oficina regional en Punta Arenas, ubicada en Lautaro Navarro 358, de lunes a viernes de 9 a 13 hrs.

En total son 510 cupos disponibles, distribuidos entre las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, con una inversión de más de 302 millones de pesos.