Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A través del programa “Acción en Comunidad”.
martes 03 de abril, 2018

Magallanes: Taller de fútbol de salón del INSUCO se potencia con iniciativa del FOSIS


A través del programa “Acción en Comunidad”.

Punta Arenas, 3 de abril de 2018.- Hasta las dependencias del Instituto Superior de Comercio llegó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, junto a profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para compartir con el director del establecimiento, Víctor Mansilla, estudiantes y parte de la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, los beneficios del proyecto financiado por este servicio.

“Implementación de Taller de Futsal INSUCO: El deporte pilar fundamental para la Inclusión”, fue el nombre de la iniciativa que contempló la realización de 96 horas de talleres de fútbol de salón, a cargo de profesor de educación física, Juan Ignacio Toro, dirigidos a los jóvenes participantes del establecimiento, principalmente de tercero medio y otros niveles que se fueron sumando.

Paola Velásquez, tesorera del Centro de Padres, señaló que “es una ayuda inmensa porque el establecimiento tiene un alto índice de vulnerabilidad social y con esto motivamos a nuestros alumnos para que ellos estén aquí en el colegio, utilicen la implementación, la que pudimos adquirir gracias al proyecto, y una gran tranquilidad para los padres que estén acá. Los fines de semana tienen campeonatos por el colegio y no andan en la calle, lo que ayuda a disminuir su vulnerabilidad”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, manifestó que “lo importante acá es que nosotros estamos apoyando a jóvenes que hacen deporte con diferentes tipos de implementos, rodilleras, camisetas, balones, y la idea es poder cooperar para que ellos puedan practicar de mejor manera y así sacarlos un poco de su sistema de vulnerabilidad en que se encuentran hoy en día y para ello nuestro Ministerio y el FOSIS están trabajando y es una de las áreas más relevantes que tenemos”.

Por medio de los recursos FOSIS, consistentes en más de 2 millones 800 mil pesos, se realizó la compra de equipamiento para el desarrollo de los talleres, como ropa deportiva en general, rodilleras, escaleras de agilidad, balones, vallas, silbato, bandas elásticas, canilleras, entre otros implementos deportivos. Cabe destacar que el proyecto fue ejecutado por el propio Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento educacional.