Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Se está entregando más de 600 millones de pesos en la Región.                                                                                        
jueves 09 de octubre, 2014

Más de 14 mil alumnos serán beneficiados con Bono Logro Escolar en La Araucanía


Se está entregando más de 600 millones de pesos en la Región.                                                                                        

 

Temuco, 10 de octubre 2014.- El gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, junto a los seremis  de Desarrollo Social, Alejandro Blamey  y de Educación, Marcelo Segura,  se reunieron en la Intendencia de La Araucanía con alumnos destacados de distintas instituciones educativas de la Región y sus apoderados para la entrega del Bono Logro Escolar 2014 que forma parte del Ingreso Ético Familiar del Ministerio de Desarrollo Social. 

La madre de una de las niñas beneficiadas con el Bono Logro Escolar, Rosario Lagos señaló: “Esto ha sido muy beneficioso, nos ha sacado de muchos apuros, quiero dar las gracias porque de mis tres hijos varones solamente dos pudieron estudiar mecánica, porque a su papá con sus ingresos no le alcanzaba. Antiguamente para la universidad había que tener más dinero. Estoy agradecida de este Gobierno, que a mi hija se le apoye así, porque a mi edad ya no se puede. Gracias a Dios y me siento muy orgullosa de lo que mi hija ha logrado” señala esta madre. 

Moisés Sandoval, quien cursa el 4°medio en la Escuela Artística Armando Dufey manifestó el sacrificio que significa ser un alumno destacado. “Mi promedio es 6,5 este año y he recibido el Bono por Logro Académico, básicamente para mí ha sido de una gran ayuda porque como estoy en cuarto medio, lo de la graduación, la licenciatura y todo eso requiere de hartos recursos y esta ayuda, ha sido bastante motivante” y añade que la responsabilidad es lo más importante y que con estudio  y esfuerzo todo se logra. 

El seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, destacó la importancia de la entrega de este Bono a niños y jóvenes que cursaron entre 5° básico y 4° medio durante el año 2013, que estén dentro del 30% de las notas más altas de su generación y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población. “Es una importante ayuda a las familias más vulnerables de la Región, estamos hablando de más 600 millones de pesos que se están entregando en ayuda a los alumnos reconociendo el esfuerzo que hacen ellos al tener buenas notas. En ese sentido, en la Región se van a beneficiar más de 14 mil personas y a nivel nacional se están destinado más 6.600 millones. Esto forma parte también del conjunto de prestaciones monetarias que el gobierno ha implementado para que esencialmente haya más elementos para que la educación sea un derecho social y se avance efectivamente en una educación gratuita y de calidad” declaró el seremi , quien resaltó que el beneficio no es concursable. 

Marcelo Segura, seremi de Educación se refirió a este Bono como un importante aporte tanto para los niños y jóvenes beneficiados como para sus familias. “Está destinado fundamentalmente a aportar a familias en lo que hacen diariamente, porque hay un esfuerzo sustantivo en lo que hacen para que sus hijos se eduquen. Mientras no tengamos la educación como un derecho social estos incentivos son muy importantes. Hemos planteado también a las familias y a los niños y niñas, que estamos haciendo un proyecto de reforma importante que les va a permitir a ellos, cuando estén en la edad de postular a la Universidad, tener una educación gratuita y de calidad, en universidades públicas y en el nuevo centro de formación técnica público que vamos a tener en La Araucanía” señaló. 

El gobernador  de Cautín, José Montalva, dio la bienvenida a los jóvenes beneficiados y agradeció la presencia de los seremis de Desarrollo Social y de Educación, resaltando el trabajo de ambas carteras ya que desde sus distintas gestiones y capacidades técnicas aportan al mismo objetivo, que es terminar con la desigualdad social. 

El Bono Logro Escolar se entrega una vez al año y es un reconocimiento a las buenas calificaciones que los estudiantes obtuvieron el año anterior. Aún hay bonos rezagados correspondientes al año 2013, el pago de estos bonos pendientes ya se encuentra disponible desde el 15 de Septiembre y se puede hacer efectivo presentando el carnet del beneficiado o de su cobrador en la Caja de Compensación Los Héroes. 

Para saber si se es beneficiario de este Bono puede ingresar a la página http://bonologroescolar.cl/ o al Call Center 800 221 800, desde celulares 02–25797201.