Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Esta  jornada se efectuó en San Carlos la ceremonia de entrega simbólica del beneficio que premia a  alumnos que pertenecen al  30% de mejor rendimiento de su promoción.  Se premió a 200 de un total de  2196  beneficiados en el territorio de Punilla.
lunes 29 de octubre, 2018

Más de 2 mil estudiantes de Punilla recibieron Bono Logro Escolar 2018


Esta jornada se efectuó en San Carlos la ceremonia de entrega simbólica del beneficio que premia a alumnos que pertenecen al 30% de mejor rendimiento de su promoción. Se premió a 200 de un total de 2196 beneficiados en el territorio de Punilla.

El Centro Cultural San Carlos, en la capital de la Provincia de Punilla,  fue el escenario  que esta  jornada reunió a más de  200 estudiantes de diversas comunas del territorio,  quienes asistieron en compañía de sus familias para participar de la simbólica entrega del Bono Logro Escolar,  beneficio  que se otorga a  quienes   cursan entre 5to y 4to Año Medio y  que están  dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

La  actividad  fue presidida por los seremis de Desarrollo Social, Doris Osses; Educación, Felipe Rossler; además del  gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez  y los alcaldes de San Carlos, Hugo Gebrié  y  Coihueco, Carlos Chandía.

Tras la simbólica entrega, la seremi  Doris Osses   explicó que  este Bono ha beneficiado a un total de  2196 estudiantes de Punilla por un monto total que supera los 11 millones de pesos. A esto agregó que “hoy estamos cumpliendo con  lo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera de premiar el mérito y el esfuerzo de muchas familias de chilenos que hoy  salen adelante  bajo condiciones adversas. Es a ellos a quienes hoy estamos reconociendo,  más allá de las cifras y de  los montos”, expresó Doris Osses.

El Seremi de Educación Felipe Rossler,  manifestó por su parte que  “aquí lo que estamos haciendo es premiar el mérito,  como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y ese mérito lo que hace es entregarle educación de calidad a cada uno de los estudiantes que se han esforzado por tener buenas notas y por tanto reciben el beneficio  que premia al 15%  y al 30% de mejor rendimiento de su promoción”, expresó.

Aquellos alumnos que según ránking de notas  se encuentran dentro del 15%   con mejor rendimiento, reciben un bono de $59.087.- En tanto,  aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453.-

En  total fueron 13 los establecimientos educacionales  que participaron de la actividad, entre ellos el Liceo Agrícola; Liceo Diego Portales, Liceo Politécnico, Liceo Violeta Parra, Sagrado Corazón, LINSEM, DINABEC, San José; Liceo Claudio Arrau León; Escuela Marta Colvin Escuela Guillermina Drake Wood y Liceo Ignacio Carrera.