Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Posterior al encuentro, las autoridades concurrieron a compartir un almuerzo junto a los dirigentes para, de esta forma,  seguir generando espacios de diálogo y de trabajo conjunto.
lunes 07 de mayo, 2018

Más de 20 dirigentes de adultos mayores sostienen encuentro con Gabinete Regional de Coquimbo


Posterior al encuentro, las autoridades concurrieron a compartir un almuerzo junto a los dirigentes para, de esta forma, seguir generando espacios de diálogo y de trabajo conjunto.

Coquimbo, 7 de mayo.- Más de 20 adultos mayores llegaron hasta la el edificio de la Intendencia para reunirse con el Gabinete Regional. Una instancia donde plantearon sus inquietudes, plasmadas en una carta que fue recibida por las autoridades y que marca el inicio de un trabajo conjunto con el Consejo Asesor de Mayores y la Federación Regional de Adultos Mayores Coquimbo.

Al respecto, la gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, en representación de la Intendenta Regional, Lucía Pinto, destacó que “esta es una muestra de unidad que nosotros tenemos como Gobierno, donde vamos a trabajar codo a codo con todo el Gabinete conformado por los seremis, los gobernadores, para poder acercar a nuestros adultos mayores y a todas las organizaciones sociales, que componen nuestra protección civil. Queremos darles y entregarles calidad de vida, seguridad, queremos que nuestros niños, y en este caso, sobre todo los adultos mayores, tengan los mejores y mayores beneficios a través del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, liderado en la región por la Intendenta, Lucía Pinto”.    

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “es muy importante que pongamos en valor a nuestros adultos mayores, considerando que ellos son los que transmiten sus vivencias y su historia de vida. Nosotros como Gobierno, vamos a poner un real énfasis en los adultos mayores, otorgándoles el espacio que merecen y donde ellos puedan, a través de su experiencia y sus consejos, apoyarnos en el desarrollo de las distintas políticas públicas”.

El Consejo Asesor de Mayores, es un organismo consultivo el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en la proposición de la política nacional del adulto mayor. A su vez, la Federación Regional del Adulto Mayor, es una organización comunitaria funcional que reúne a las Uniones Comunales de Adultos Mayores.

Es este sentido, la presidenta de la Federación Regional de Adultos Mayores Coquimbo, María Arqueros, indicó: “Es bueno para los adultos mayores. Nosotros queremos eso, empoderarnos para que nos escuchen y es una buena instancia donde tuvimos la posibilidad de dar a conocer nuestros derechos y nuestras inquietudes. Espero que se nos siga invitando a las reuniones y participar lo más que podamos, para así dar a conocer las problemáticas, especialmente de los pueblos rurales, los cuales, muchas veces, no son conocidos”.

Posterior al encuentro del Gabinete Regional con los representantes de los adultos mayores, parte de las autoridades concurrieron a compartir un almuerzo junto a los dirigentes para, de esta forma,  seguir generando espacios de diálogo y de trabajo conjunto.