Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Compartir experiencias, desafíos y exponer sobre los nuevos modelos de medición fueron algunos de los ejes del seminario realizado el pasado jueves 9 de Noviembre.
martes 21 de noviembre, 2017

Más de 200 participantes asistieron al seminario “Niñez, Políticas Públicas y Territorio”


Compartir experiencias, desafíos y exponer sobre los nuevos modelos de medición fueron algunos de los ejes del seminario realizado el pasado jueves 9 de Noviembre.

Santiago, 20 de noviembre 2017.- Representantes de diversas organizaciones del mundo civil llegaron hasta el salón principal de la Contraloría General de la República para asistir al seminario “Niñez, Políticas Públicas y Territorio” organizado por la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social en conjunto con la Intendencia Metropolitana y la Agrupación de organizaciones por la infancia OBSERVA.

El primer panel abordó la participación infanto –juvenil y la incidencia de estos en las políticas públicas y conto con la presencia de Paulina Fernández, Coordinadora Regional de Prevención del Delito  de la Intendencia Metropolitana, Alejandro Tsukame, Secretario Ejecutivo de Observa y los emocionantes testimonios de Franco Luman y Sofía Toro jóvenes representantes de las Aldeas SOS y el Colegio Maristas.

En total fueron 12 expositores y cuatro moderadores lo que plantearon diversos temas como los desafíos que tiene el Estado en materia de infancia, las experiencias,  los modelos de apego territorial que tienen muchos jóvenes con su hogares y la importancia de fortalecer los lazos.

Durante el segundo panel se presentó la nueva “Guía de Beneficios para la Infancia y Adolescencia en la Región Metropolitana”  la que pone a disposición de ejecutores y funcionarios públicos toda la información y contactos sobre los 96 programas de beneficios relacionados con la infancia en la Región Metropolitana.

“Esta guía se transforma en una herramienta vital para los profesionales que día a día trabajan con los pequeños más vulnerables de nuestro país, ofreciendo redes y poniendo a su disposición contactos de los coordinadores de programas, requisitos y todo lo relacionado para entregar el apoyo de forma adecuada a los usuarios” señaló la SEREMI Metropolitana de Desarrollo Social María Eugenia Fernández, y destacó que es primera vez que se realiza una guía con estas características enfocada principalmente en la infancia y la adolescencia.

El seminario se extendió hasta pasada las 18 horas y cerro con la presentación “Promoción del Desarrollo de la Resiliencia en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad”  del Director Social de la Fundación “Futbol Más”, Álvaro Badilla, quién compartió la experiencia del impacto del futbol en las poblaciones y el desarrollo del espíritu deportivo donde desarrollan sus proyectos con exitosos casos en países como Haití, Ecuador y Kenia.