Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados.
jueves 14 de marzo, 2019

Más de 250 millones de pesos cuentan para la Región de OHiggins el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama


Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados.

San Fernando, jueves 14 de marzo.- Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos a los que las organizaciones de mayores con personalidad jurídica de la Región de O’Higgins pueden postular por medio del Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, en su línea Autogestionados, el cual fue lanzado por las autoridades regionales.

Las ceremonias de lanzamiento en la  Región de  O’Higgins  se enmarcaron  provincialmente, cada una de  ellas  encabezadas por  sus  gobernadores,  Ivonne Mangelsdorff,  Carlos Ortega  y  Yamil Ethit , además de la presencia de seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, la coordinadora regional de SENAMA, Tamara Jofré Salinas, representantes del Consejo de Mayores, presidentes de UCAM y los encargados municipales del Adulto Mayor.

Durante esta actividad se recalcó que este programa busca promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, para ello, este año en la Región de O’Higgins se cuenta con un monto de $248.200.000.

La seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, indicó que “queremos valorar el enorme trabajo que hacen los dirigentes de los clubes de adultos mayores, porque efectivamente estamos viviendo más y necesitamos que nuestros adultos mayores vivan mejor y estos proyectos están encaminados a eso, a hacer realidad sus sueños, porque queremos adultos mejores y más felices en nuestra región”.

Por su parte, la coordinada regional de SENAMA, Tamara Jofré Salinas, destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”. 

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las coordinaciones regionales de SENAMA o en las gobernaciones provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. El plazo para postular es el próximo 30 de abril.