Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades regionales quienes destacaron el aporte al desarrollo de la región de los adultos mayores.                                                        
lunes 02 de octubre, 2017

Más de 300 adultos mayores de la región de Magallanes celebraron su día en actividad organizada por Senama y Desarrollo Social


La actividad contó con la presencia de diversas autoridades regionales quienes destacaron el aporte al desarrollo de la región de los adultos mayores.                                                        

Punta Arenas, 2 de octubre de 2017.- La tarde de este domingo 1 de octubre, más de 300 adultos mayores de la región se dieron cita en los salones de Cordenap para disfrutar de la actividad de celebración del Dia del Adulto Mayor. Los festejados recibieron regalos, colaciones y tuvieron una linda jornada preparado por el servicio nacional del adulto mayor, seremi de desarrollo social, gobernación de Magallanes, Senda y el Instituto Nacional del Deporte.

La hermosa actividad, llena de energía, entusiasmo y mucha vitalidad, fue acompañada por la orquesta “Consomé de pollo” quienes con la mejor música hicieron bailar a los presentes, destacando los adultos mayores la labor del Gobierno durante el transcurso de estos años. Además, a los presentes se les entregó información de los programas de focalización del Ministerio de Desarrollo Social.

La seremi de desarrollo social, Claudia Barrientos, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet, desde el año 2014 promulgó el día del adulto mayor como una efeméride nacional bajo la ley 20.775. “Este tipo de actividades dan cuenta de un envejecimiento activo de nuestros adultos mayores, con participación social y promoción de sus derechos. Destacamos como Gobierno que este año nuestro país ratificó la convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores”, enfatizó Barrientos.