Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
A nivel regional fueron 900 participantes desplegados en 20 comunas.
viernes 16 de febrero, 2018

Más de 300 niños y niñas participaron del cierre provincial del Programa para Hijos/as de cuidadores principales temporeros/as en San Felipe


A nivel regional fueron 900 participantes desplegados en 20 comunas.

San Felipe, viernes 16 de febrero-.  Con gran éxito y entusiasmo niños y niñas de las 6 comunas de la Provincia de San Felipe participaron en la jornada de cierre del programa dirigido al cuidado infantil de niños entre 6 y 12 años, mientras sus padres realizan labores de temporada. Este programa se realiza gracias a un trabajo intersectorial entre los Ministerios de Desarrollo Social y Deporte, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), los municipios y la participación del Sistema Elige Vivir Sano.

De este modo, más de 300 niños/as llegaron hasta la piscina municipal de San Felipe para participar de la jornada deportiva a cargo de profesores del IND, dando término a los 25 días del programa dirigido a las familias beneficiarias de Chile Solidario y del Subsistema Seguridades y Oportunidades el cual es parte del Sistema de Protección Social.

Se destaca que este programa es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, quien a su vez mantiene 3 convenios de transferencia de recursos con  IND,  Junaeb y los municipios. En la región de Valparaíso el Ministerio aportó más de 30 millones para la ejecución de esta iniciativa.

En este sentido, la Seremi de Desarrollo Social Marisol Torres destacó que “estamos muy contentos de participar en este cierre con todas las comunas de la provincia, ya que más de 300 niños se han visto beneficiados con este programa que cuenta con un equipo especialista en actividades deportivas. Sabemos que es un tema importante para que los padres estén tranquilos ya que sus hijos están bien cuidados. San Felipe para nosotros representa siempre un espacio de alta convocatoria, el alcalde tiene una alta motivación por los programas sociales y también contamos con el apoyo que ha dado el Gobernador para la participación”.

Por su parte, Danilo Peña, Coordinador de Deporte de la municipalidad San Felipe manifestó que “hoy se está cerrando este programa y no es otra cosa que el resultado del trabajo conjunto y multidisciplinario que se ha hecho durante los últimos años, lo que nos ha permitido tener un cierre espectacular con gran cantidad de niños. Estamos muy agradecidos de todos los actores involucrados que confían en nuestra comuna para realizar actividades como esta”

Finalmente Erwin Medina, Jefe del Departamento Actividad Física del IND expresó la importancia de este hito “ya que por segundo año consecutivo realizamos el cierre de este programa en San Felipe. Para los niños estar en una piscina como esta y desarrollar actividades, es muy entretenido y ese es uno de los objetivos que se espera lograr. Esperamos que los niños estén en un lugar que sea agradable, que hagan actividad física, que desarrollen su personalidad y esta alianza entre todas las instituciones que colaboran es muy importante para ello”

El programa realizado en las 20 comunas de la Región de Valparaíso implicó la atención de lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 horas, la ejecución de actividades artísticas, deportivas y recreativas, alimentación completa para cada uno y el desarrollo de una experiencia de participación infantil, mediante la entrega de recursos materiales que les permite financiar pequeñas iniciativas generadas por los propios niños y niñas.