Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Con entretenidas clases de zumba y de cocina saludable los asistentes a esta feria disfrutaron de una  jornada diferente.
viernes 10 de noviembre, 2017

Más de 400 vecinos de Temuco participan de Feria Elige Vivir Sano


Con entretenidas clases de zumba y de cocina saludable los asistentes a esta feria disfrutaron de una jornada diferente.

Temuco, 09 de noviembre  de 2017.-  La mañana de este jueves el centro de Temuco se llenó de baile y música con la Feria que el Subsistema  Elige Vivir Sano preparó para los vecinos de Temuco y así fomentar hábitos de vida más saludables.

En la actividad estuvieron presentes los stands de los servicios relacionados a la mesa intersectorial que en la región trabajan con Elige Vivir Sano. Desarrollo Social,  Educación, Salud, Senda, Senadis e Injuv, entre otros, estuvieron presentes entregando información y regalos  a los asistentes.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de Desarrollo Social, participó en esta feria y con mucha satisfacción se refirió a este exitoso evento. “Estamos muy contentos de poder realizar estas actividad. Temuco hoy nos entrega un bonito día para poder decirle a la comunidad, a los estudiantes, los niños, personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores  que el subsistema Elige Vivir Sano está presente para entregar recetas e información de actividad física. Queremos entregar este ánimo para que la gente se pueda sacar la polera en el verano, disfrutar de esta región tan bonita, tener una alimentación sana, tener una vida deportiva y que toda la sociedad pueda participar” señaló Gutiérrez.

Bruno Zaretti, ex integrante del grupo Axé Bahía, fue el encargado de enseñar los mejores pasos de zumba y animó con el baile a todos los asistentes.  Leonora Saavedra, ex participante del programa Master Chef, enseñó a los asistentes como hacer un Risotto de Mote, una receta fácil, saludable y muy económica.

Elige Vivir Sano es una política de Estado creada en 2013 con el propósito de promover hábitos y estilos de vida saludables. Establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

El viernes 10 de noviembre esta actividad se replicará para todos los vecinos de Angol desde las 10 a las 14 hrs. en la Plaza Siete Fundaciones.