Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
En una actividad realizada en Illapel, autoridades de Gobierno entregaron esta cifra y aprovechó de dar el vamos al tercer y último grupo de pago que se comenzó a pagar este viernes 15 de marzo. El monto para este 2019 es de $46.374.
viernes 15 de marzo, 2019

Más de 66 mil familias de la Región de Coquimbo son beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente 2019


En una actividad realizada en Illapel, autoridades de Gobierno entregaron esta cifra y aprovechó de dar el vamos al tercer y último grupo de pago que se comenzó a pagar este viernes 15 de marzo. El monto para este 2019 es de $46.374.

Coquimbo, 15 de marzo.- A partir de este viernes 15 de marzo recibirán el pago de su Aporte Familiar Permanente a todas aquellas personas que pertenezcan al tercer grupo de beneficiarios. Esto corresponde principalmente a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el IPS.

Así lo informó en Illapel el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, durante la visita que realizó junto a otras autoridades al hogar de la sra. Jocelyn Herrmann, vecina de la Población Herminia Ramos. “Hoy decidimos visitar el hogar de la sra. Jocelyn en la comuna de Illapel, tal como ha sido el mandato del Presidente Sebastián Piñera, para hacerle entrega de los 3 aportes que ella recibe, en el marco del pago de la tercera nómina que se comenzó a pagar hoy viernes 15 de marzo. Es una suma importante de dinero que le servirá mucho a ella para afrontar los gastos de marzo”, explicó la autoridad.

Respecto al monto y las cifras, Villalobos destacó que “este año el monto del aporte es de $46.374. La 3ª nómina beneficiará a más de 24 mil familias de la región mientras que en Choapa llegará a más de 2800 familias con más de 4 mil aportes a entregar y una cifra cercana a los $200 millones de inversión estatal”.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, señaló que “es un aporte muy significativo que ayuda a muchas familias en este mes de marzo, este año incluso por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera se adelantó el pago y algunas personas lo recibieron en la quincena de febrero lo cual los ayudó bastante a enfrentar los gastos de este mes”.

Por su parte, Jocelyn Herrmann agradeció la visita de las autoridades y valoró la entrega de este beneficio de cara a este tercer mes del año donde los gastos aumentan de manera considerable. “Esta platita es muy bien recibida, en mi caso estoy con post natal y cuando uno tiene bebés los gastos aumentan bastante, así es que estoy muy agradecida”, expresó.

Quien también asistió a la actividad fue el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, quien reconoció a su vez la importancia de la entrega de este beneficio. “Son miles de personas que lo recibirán, en Choapa son más de 10 mil familias lo cual es muy importante”, puntualizó.

Sobre las formas de pago de este beneficio, el director regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, explicó que “este año el beneficio se ha dividido en 3 fechas de pago: ya se pagó el primer grupo en febrero; el segundo grupo se pagó la primera quincena de marzo y hoy se comenzó a pagar el tercer y último grupo correspondiente a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares”, aclaró.

BALANCE REGIONAL

El seremi aprovechó además para hacer un balance regional y explicó que “en total, sumando las 3 nóminas, el Aporte Familiar Permanente en la región de Coquimbo beneficiará a más de 66 mil familias con más de 139 mil aportes entregados y una inversión que bordea los $6.500 millones, sin duda una cifra muy significativa”.

CIFRAS TOTALES POR PROVINCIA

En Limarí serán más de 18 mil familias beneficiadas con un monto superior a los $1700 millones.

En tanto, en Choapa, se beneficiarán más de 10 mil familias con una cifra que supera los $900 millones.

Quienes deseen saber si son beneficiarios deben consultar en www.aportefamiliar.cl, donde ingresando su rut podrán acceder a la información.