Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
“Lo social está en el corazón del Presidente Piñera”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel,  quien agregó que estos montos, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, serán ejecutados por los municipios de la región.
miércoles 09 de enero, 2019

Más de $700 millones destinará MDS para programas sociales en Arica y Parinacota en 2019


“Lo social está en el corazón del Presidente Piñera”, dijo el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, quien agregó que estos montos, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, serán ejecutados por los municipios de la región.

Arica, miércoles 9 de enero-. Un total de 702 millones 738 mil 290 pesos destinará la seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota para programas sociales que ejecutan los cuatro municipios de la región.

Uno de ellos es el de Habitabilidad, que repara y mejorara las viviendas de familias vulnerables que no tienen recursos hacerlo. También está el Vínculos, que entrega prestaciones monetarias y procesos que mejoran las condiciones de vida de los adultos mayores.

Otra parte de los montos va destinada para las personas en situación de calle  y para el programa Fortalecimiento Municipal, que asigna recursos para la contratación de un encargado comunal que coordine el trabajo con niñas y niños del Chile Crece Contigo.

“Lo social está en el corazón de nuestro Presidente Sebastián Piñera y estos recursos apuntan a eso, a  mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, especialmente a los más vulnerables, y trabajar mancomunadamente con los municipios en estos programas”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.

Además de los programas municipales, hay recursos destinados para el programa Abriendo Caminos, que ejecuta Prodel y que trabaja con niñas, niños y adolescentes que tienen padres o adultos significativos privados de libertad. También hay dineros para el programa Autoconsumo, que ejecutan las gobernaciones y que ayuda a familias de sectores rurales para que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos.