Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Intendente Pablo Milad y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a autoridades de instituciones de educación superior que apoyan la iniciativa, hicieron un llamado a los jóvenes maulinos a participar de la celebración.
martes 31 de julio, 2018

Más de 80 actividades darán vida al Mes de la Juventud en la región del Maule


Intendente Pablo Milad y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a autoridades de instituciones de educación superior que apoyan la iniciativa, hicieron un llamado a los jóvenes maulinos a participar de la celebración.

Maule, 31 de julio.- Actividades deportivas, culturales, de emprendimiento y voluntariado, serán los ejes de la celebración del Mes de la Juventud en la región del Maule, iniciativa encabezada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Injuv, que en esta nueva edición tendrá como principal novedad el apoyo de diversas casas de estudios maulinas.

Se trata de las universidades de Talca, Católica del Maule, Santo Tomás y Autónoma, además del instituto AIEP y el CFT San Agustín, quienes aportaron con diversas iniciativas que se tomarán el mes de agosto.

El intendente Pablo Milad y el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, encabezaron la ceremonia de lanzamiento, donde dieron a conocer las principales actividades que se llevarán a cabo en la región.

“Hemos generado una programación de más de 80 actividades en toda la región para reconocer y destacar el rol de los jóvenes, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, articulando el trabajo programático del Injuv y sus servicios públicos asociados, además de diversas instituciones de educación superior que se sumaron a la iniciativa por vez primera en el Maule”, señaló Milad.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “en esta nueva edición del Mes de la Juventud queremos relevar el rol de los jóvenes en cuatro temáticas fundamentales: Voluntariado, Cultura, Deporte y Emprendimiento, con la cual queremos fomentar la participación en el mundo laboral, autocuidado y el apoyo a quienes más lo necesitan. Así que invitamos a los casi 230 mil jóvenes que hay en la región a que participen de nuestras actividades”.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Dentro de las principales iniciativas que se presentarán en la región, la más importantes es la celebración del Día de la Juventud, programada para el miércoles 15 de agosto en la plaza Las Heras de Talca, donde se realizará un festival de la voz que además contará con la presencia de un grupo de nivel nacional como broche de oro.

En materia cultural, las universidades dispondrán de su cartelera en sus respectivos Centros de Extensión, en emprendimiento se realizarán charlas motivacionales y capacitaciones. Además del aporte de Corfo y Sercotec, quienes estuvieron representados por sus directores Raphael Zúñiga y Gerardo Castillo, respectivamente.

Además, en lo deportivo está la Liga Interuniversitaria donde se compite en diversas disciplinas, tal como lo señaló la seremi del Deporte Alejandra Ramos, mientras que el voluntariado realizará actividades en los albergues para personas en situación de calle y se realizarán intervenciones patrimoniales en barrios tradicionales de la región.

RECTORES

Tras la ceremonia, el rector de la UST, Osmán Garrido, comentó que “estamos muy contentos de apoyar al Injuv en esta inédita iniciativa de sumar a todas las instituciones de educación superior. Trabajar en conjunto es el camino correcto y el tema de la juventud es sumamente importante”.

Por su parte, el rector de la UCM, Diego Durán, añadió que “ojalá que siempre prime el trabajo conjunto, especialmente en los jóvenes y nosotros debemos ser capaces de trabajar al servicio de… Así la única beneficiada es la región y eso es lo positivo”.

El calendario con las principales actividades estará siendo publicado y actualizado en las redes sociales de Injuv Maule (@injuvmaule en Twitter; e InjuvMaule en su Fan Page de Facebook).