Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad realizada en el estadio municipal de la comuna fue organizada por Chile Crece Contigo y la mesa comunal de infancia.
martes 20 de noviembre, 2018

Más de 800 niños participan en carnaval de primera infancia en Quillón


La actividad realizada en el estadio municipal de la comuna fue organizada por Chile Crece Contigo y la mesa comunal de infancia.

Ñuble, 20 de noviembre.- En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la firma de la Convención de los Derechos de los Niños, esta jornada se desarrolló en Quillón el segundo carnaval de primera infancia, actividad que encabezada por la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.

El evento, cuyo objetivo fue promover los derechos de los niños  y la participación familiar, convocó a más de 800 niños en edad pre escolar, pertenecientes a más de 20 establecimientos  educacionales de la comuna, quienes  pudieron  disfrutar de un show artístico, juegos infantiles, pinta caritas, además de participar con   variados  stand de  alimentación saludable y recetas elaboradas por ellos mismos.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, expresó  que “en  el  contexto de la conmemoración de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, conforme  ha sido la política del Presidente Sebastián Piñera, de poner a los niños primero en la fila, a través de la nueva Subsecretaría de la Niñez, estamos lanzando una nueva campaña  #CuidaNuestrosDerechos, la cual busca que los adultos se hagan parte responsable en el compromiso del  respeto y cuidado de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, haciendo hincapié en la relevancia  que tiene cada derecho en el desarrollo armónico de ellos”.

La actividad fue organizada a través de la red de Chile Crece Contigo y la mesa comunal de infancia, OPD Valle del Sol, DAEM, salas cunas, jardines infantiles y escuelas de lenguaje, niveles de transición 1 y 2 y salas de estimulación de la comuna de Quillón.