Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
Sinergia fue el broche de oro de una jornada que tuvo variadas actividades, entre ellas,  la presentación de bandas locales, actividades culturales y deportivas, además de entregar la oportunidad a emprendedores juveniles para que comercializaran sus productos.
jueves 16 de agosto, 2018

Más de cuatro mil talquinos disfrutaron de la celebración por el Día de la Juventud organizada por Injuv


Sinergia fue el broche de oro de una jornada que tuvo variadas actividades, entre ellas, la presentación de bandas locales, actividades culturales y deportivas, además de entregar la oportunidad a emprendedores juveniles para que comercializaran sus productos.

Talca, jueves 16 de agosto-.  Una verdadera fiesta se vivió en la plaza Las Heras de Talca. Más de ocho horas con diversas actividades fueron parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud organizada por la Seremi de Desarrollo Social e Injuv.

Cuatro mil personas disfrutaron de una jornada que tuvo como presentación principal a la banda Sinergia, todo ello complementado con importantes bandas locales como La Puro Cuento, All JaZZera, Pájaro Provinciano y Proyecto Rama.

La actividad la encabezó el director nacional del Injuv, Mirko Salfate, junto al seremi Juan Eduardo Prieto, quienes recorrieron las diversas actividades que se prepararon para los jóvenes y la familia, como talleres de circo, slackline, parkour, juegos deportivos, la presentación de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y los más de 30 stands a cargo de emprendedores juveniles.

Salfate aseguró haber quedado “impresionado con las distintas facetas de la juventud maulina, el emprendimiento, innovación, cultura, música, una tremenda diversidad que es propia de la juventud que es una generación distinta y que quiere ser protagonista para transformar la región y nosotros como Injuv tenemos la misión de canalizar esas ganas”.

Mientras que el seremi Prieto agregó que “estamos muy contentos porque se sumaron todas las instituciones a esta actividad, empezando por los centros de educación superior. Sin duda alguna vivimos una fiesta donde las familias maulinas pudieron disfrutar de una tarde de esparcimiento. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera este es el camino, poder hacer alianzas entre lo público y privado que vayan en beneficio de la comunidad y este sin duda alguna será el eje de trabajo que seguiremos en el Maule”.

ALIANZA

Las autoridades, que también estuvieron acompañadas por otras autoridades regionales encabezadas por el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, aprovecharon la instancia para agradecer el trabajo conjunto que se ha realizado con la Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma e Instituto AIEP, con quienes ha sido posible levantar más de 80 actividades a lo largo de toda la región en el marco del Mes de la Juventud.

El rector de la UCM, Diego Durán, señaló que “fue una actividad muy linda donde reinó el ambiente de fiesta. Creo que el trabajo intersectorial que se está dando entre las universidades y los servicios públicos es positivo para la región. En la medida que esto se profundice y se transforme en una regla de conducta, garantizará resultados magníficos”.

Un ejemplo de ello fue el Festival de la Voz universitario que se llevó a cabo durante la jornada de este miércoles con una docena de participantes y que tuvo como ganadora a la representante de la Universidad de Talca, Génesis Pulgar.

“Fue un evento muy entretenido, los jóvenes siempre esperamos espacios así, además la organización fue de primer nivel, hubo premios muy buenos, por lo que estoy muy contenta con esta invitación y de haber sido parte de esta iniciativa tan buena”, aseguró la ganadora.