Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
La actividad que es una muestra de envejecimiento activo, organizada por BCI, contó con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social.
domingo 19 de octubre, 2014

Más de mil adultos mayores participaron de caminata en el parque Araucano


La actividad que es una muestra de envejecimiento activo, organizada por BCI, contó con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social.

Santiago, 19 de octubre 2014.- Más de mil adultos mayores repletaron el Parque Araucano, lugar de encuentro de la Quinta versión de la Caminata del Adulto Mayor, “Aquí los años no corren”, organizada por banco BCI y patrocinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). 

De esta manera, los adultos mayores de las comunas de Independencia, Isla de Maipo, Recoleta, La Reina, Ñuñoa, Santiago, Cerro Navia, Vitacura, Buin, Cerrillos, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Puente Alto, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Quinta Normal, Lo Prado, Providencia y Las Condes realizaron un recorrido de 1K, 2K y 3K. 

En la oportunidad, cada uno de los que cruzaron la meta recibió de manos de las autoridades, una medalla por su participación. También, se premió a los mayores que mostraron más entusiasmo, espíritu deportivo y quienes eran los más longevos. 

La ministra de desarrollo social, María Fernanda Villegas valoró la enorme participación y el beneficio que significa que las personas mayores se relacionen con sus pares y que desarrollen actividad pertinente y que no les dañen, son todos beneficios. Esta es una oportunidad para que los adultos mayores tengan el lugar que se merecen, que no es el estar encerrados en sus casas, sino que es estar ejerciendo todos sus derechos, incluyendo el buen vivir, la convivencia y la vida sana y saludable”. 

La actividad contó con la presencia de la secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Teresa Boj; la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés; el jefe de Calidad de BCI, Rodrigo Cortés y el jefe del área de Responsabilidad Social Empresarial, Fredy Schwerter.

“En el marco del sistema Elige Vivir Sano,  que promueve el  envejecimiento activo de la población, realizamos esta caminata, que tuvo una muy buena convocatoria de personas mayores que participan en un contexto de envejecimiento activo, modelo que está centrado en la participación, en los derechos humanos y en la salud de los mayores, por lo tanto, es una concepción virtuosa de lo que significa envejecer y ser parte de una sociedad que acoge y que crece con sus mayores”, dijo Rayen Inglés, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

Por su parte, el jefe del área de Responsabilidad Social Empresarial de BCI, Fredy Schwer, precisó que “este tipo de actividades incorpora la participación de los adultos mayores en nuestra sociedad y revaloriza el aporte que ellos hacen a la misma. Quisimos que esta caminata tuviera una convocatoria amplia y familiar donde padres, hijos, nietos y abuelos salieran a caminar de manera entretenida”.