Saltar Menú e ir a contenido de la página
Accesabilidad Universal
Reducir texto
Aumentar texto
Contraste

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Menú móvil

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Gobierno de Chile

Menú Principal
El aporte estatal beneficia a los alumnos de sectores vulnerables que tengan el mejor rendimiento académico.
jueves 30 de agosto, 2018

Más de mil estudiantes magallánicos reciben Bono por Logro Escolar


El aporte estatal beneficia a los alumnos de sectores vulnerables que tengan el mejor rendimiento académico.

Punta Arenas, 30 de agosto 2018.- Como cada año, el Gobierno entregará a partir de este 14 de septiembre del 2018 el Bono Logro Escolar a alumnos de quinto básico y hasta cuarto medio, que hayan destacado por su rendimiento escolar y que formen parte de los sectores más vulnerables del país (30%). La modalidad de  pago es a través de un depósito bancario - cuenta rut de los cobradores, quienes pueden tener más de un bono asignado dependiendo de los alumnos beneficiados dentro de su grupo familiar.

La idea de este beneficio es poder incentivar el rendimiento de estudiantes cuyo nivel socioeconómico puede afectar su desempeño en esta etapa. El Bono Logro Escolar no requiere postulación y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), por lo que los estudiantes seleccionados recibirán el pago automático en Cuenta Rut de Banco Estado de su cobrador.

En esta oportunidad los estudiantes beneficiados de nuestra Región son más de mil, los que se reparten en 973 familias en las que se distribuyeron casi 50 millones de pesos. Ante estas cifras la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva indicó: “Desde el 14 de septiembre estarán depositados los montos a repartir del bono logro escolar para incentivar el rendimiento de estudiantes que hayan destacado por su rendimiento y formen parte de los sectores más vulnerables del País, en el caso de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena, representamos nada más que el 1% de alumnos beneficiados a nivel país, con 1.030 estudiantes a quienes quiero felicitar de corazón por su esfuerzo y constancia. Así mismo quiero invitar a todos a ponerse las pilas y así puedan ser parte de este apoyo que entrega el estado con el fin de mejorar su calidad de vida. Los estudios son un bien intangible y necesario, no pierdan la oportunidad”.

Los requisitos para ser seleccionado por este bono son copulativos, es decir todos deben cumplirse para acceder al beneficio y son:

  1. Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono.
  2. Edad máxima 24 años.
  3. Haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC.
  4. Ser parte del 30% de mejor rendimiento de  su respectiva promoción o egreso.

Los montos del año 2018  para el primer 15% de mejor rendimiento les corresponde un bono de $59.087 y para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde un bono de $35.453, como el pago es bancarizado, se le aplica el Subsidio al Pago Electrónico de $ 700. Tal y como  nos indicó el Presidente Sebastián Piñera, esta es una más de las opciones que tiene el estado para tener un Chile más justo y solidario para caminar juntos.